Con la certeza del trabajo bien hecho. Así salió a rueda de prensa el entrenador del CD Castellón, Juan Carlos Garrido, quien resaltó la importancia de los tres puntos logrados ante el Sabadell: «Estoy muy satisfecho por cómo ha jugado el equipo. Partiendo de la base de que lo que se le pide al equipo es que sepa competir en todos los partidos, hoy es exactamente lo que ha hecho el Castellón», profundizó.

Respecto al planteamiento defensivo que presentó el equipo albinegro en los 87 minutos posteriores al autogol de Pierre Cornud, el preparador valenciano explicó que «el Sabadell es un equipo que domina y tiene la posesión en casi todos los partidos y había que estar preparado para jugar sin balón». Y añadió: «Hemos defendido muy bien salvo la jugada del penalti, que es un error nuestro. Marcar pronto puede ser bueno o a veces puede ser malo, porque cambia nuestro planteamiento y el del rival. La clave del choque era con el 1-1 saber mantener la cabeza fría y eso dice mucho de los jugadores, que han sabido sobreponerse al gol para ganar el encuentro».

La victoria no fue la única nota positiva del choque. Los fichajes de invierno Jonatan Soriano (autor de la asistencia a Señé en el 2-1) y René Khrin tuvieron sus primeros minutos con la elástica albinegra y dejaron detalles para el optimismo. Respecto al estado físico de ambos y lo que pueden aportar al Castellón hasta final de liga, Garrido indicó que «son dos jugadores de primer nivel que vienen a ayudar muchísimo. A nivel personal estoy muy contento porque estoy convencido que nos van a aportar mucho, van a ir mejorando su condición física y queremos que vayan jugando cada vez más, todavía tienen que trabajar para ponerse al 100%».

Por último, el míster orellut destacó que «situarse fuera del descenso es positivo, pero no hay que mirar la clasificación hasta la jornada 42».