Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Unai Emery se pone en modo alerta en el Villarreal ante la visita del Dinamo de Zagreb

El técnico deja señales de que considera que la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League no está sentenciada

Unai Emery se pone en modo alerta en el Villarreal ante la visita del Dinamo de ZagrebVillarreal CF

El Villarreal CF es el club que más partidos ha disputado en la Europa League, desde la fase de grupos hasta la final, con un total de 84 encuentros. Y su técnico, Unai Emery, puede presumir de contar con tres títulos de campeón en esta competición. En vistas a la experiencia de unos y de otro, a nadie se le ocurre pensar que el Submarino saldrá a especular el jueves en el Estadio de la Cerámica en la vuelta de los cuartos de final contra el Dinamo de Zagreb. Es más, el preparador vasco es muy consciente de que la eliminatoria no está para nada cerrada con el 0-1 de la ida y ha ido dejando señales durante la última semana de que no se ha conseguido nada todavía.

La plantilla: reservó a ocho titulares ante Osasuna

Emery sabe muy bien lo que hay en juego este jueves en el Estadio de la Cerámica, por eso dio descanso a ocho de sus habituales titulares en el encuentro liguero del pasado domingo contra Osasuna. Las rotaciones no dieron su fruto y el resultado obtenido (1-2) no fue del agrado ni del técnico ni del vestuario, pero Emery logró que muchos de los habituales descansaran y evitó lesiones inesperadas de cara al encuentro contra el Dinamo de Zagreb. Fueron suplentes respecto a la ida de los cuartos de final Pau Torres, Pedraza, Capoue, Chukwueze, Manu Trigueros, Bacca y Gerard Moreno, quienes apuntan de nuevo a la titularidad para cerrar la eliminatoria ante el equipo croata.

La apuesta: con el once de gala  en busca del pase

Al haber dado descanso a algunos de los pesos pesados del vestuario y, a la espera de que se complete esta mañana la última sesión previa al encuentro europeo, todo apunta a que Emery podría formar con su once de gala y repetir la alineación por la que apostó en Croacia. El entrenador del Villarreal tiene a disposición prácticamente a todo el equipo, con las excepciones de Estupiñán e Iborra (lesionado de larga duración).

El planteamiento: Foyth para frenar la amenaza de Orsic

Para evitar los ataques del extremo Mislav Orsic, uno de los peligros del Dinamo de Zagreb, todo apunta a que Juan Foyth repetirá en el lateral derecho gracias al buen rendimiento que ha ofrecido hasta la fecha cuando ha ocupado dicha posición. El argentino es un seguro para la defensa amarilla y da garantías cuando está sobre el terreno de juego. Junto a Foyth, Emery recuperará a la pareja de centrales titular, la formada por Raúl Albiol y Pau Torres, y Alfonso Pedraza será el responsable de frenar las embestidas que los croatas puedan generar por la otra banda durante el choque. 

El rival: remontó y eliminó al Tottenham en octavos

La presencia del Dinamo de Zagreb en los cuartos de final no es por casualidad y el cuadro croata se clasificó por méritos propios, eliminando nada más y nada menos que al Tottenham de Jose Mourinho, con remontada incluida. Pese a que el conjunto inglés se impuso en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League por 2-0, el rival del Villarreal sorprendió a propios y extraños con una lección de fútbol y efectividad apenas una semana después, demostrando que nadie se puede fiar de ningún rival en esta segunda competición continental de clubs. En aquel encuentro de octavos, el Dinamo de Zagreb eliminó al equipo de Mourinho en la prórroga y, sobre todo, gracias a la actuación de Mislav Orsic, quien marcó tres auténticos golazos con los que se ganó el pase a la siguiente fase europea (3-0). En este sentido, habrá que tener mucho cuidado con el planteamiento del rival de este jueves, que en la ida ya demostró que no es para nada un equipo al que se le pueda ganar con facilidad.

El aviso: la derrota ante Osasuna en Liga

Ni exceso de confianza, ni especulaciones. El Villarreal deberá jugar también con el aspecto psicológico para afrontar el encuentro de este jueves ya que el 0-1 del choque de ida, materializado por Gerard Moreno desde el punto de penalti al filo del descanso en Zagreb, es un arma de doble filo. Aunque este marcador le confiere cierta ventaja, nadie quiere dejarse llevar por el resultado previo y habrá que estar concentrado desde el minuto 1. Sin ir más lejos, el Osasuna ya dio un primer toque de atención a los villarrealenses, más allá de que algunas decisiones arbitrales no beneficiaran al Submarino en el encuentro del pasado domingo en el feudo de la Plana Baixa. Mismo escenario en el que se puede lograr el pase a las semifinales europeas.

El rendimiento: Krznar, pendiente de varios jugadores

El joven defensa del Dinamo de Zagreb Josko Gvardiol y Bruno Petković jugaron en el partido de ida cuando no estaban al cien por ciento, mientras que el capitán Arijan Ademi se lesionó el tobillo en el último partido de liga y se enfrenta a una carrera contra el tiempo para ser titular ante el Villarreal este jueves. Los campeones croatas están con todo en contra, pero buscarán estar de nuevo a la altura de las circunstancias. Saben que tienen mucho que ganar y, por este motivo, apostarán por la valentía para tratar de dar otra machada europea.

Pulsa para ver más contenido para ti