Los 14,3 kilómetros llanos entre Xilxes y la playa de Almenara decidirán el ganador de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell (VoltaCV), después de lo apretada que está la general tras la tercera etapa, la de montaña. El balear Enric Mas (Movistar), el principal candidato al triunfo final, defenderá el liderato, después de imponerse en el alto de la Reina (Dos Aguas) y, de paso, enfundarse el maillot amarillo. Quedará solo el paseo de mañana, entre Paterna y València (95,5 kilómetros).

La presencia de Castellón en esta atípica VoltaCV queda reducida a los 14,3 kilómetros (iban a ser más de 21, en un principio) completamente llanos de una crono que arrancará a las 13.02 horas desde las proximidades del hotel Simba y terminará pocos minutos después de las tres de la tarde (desde las 14.00 horas, por Eurosport), cuando Mas cruce la línea de meta de la playa Casablanca (el castellonense Iván Moreno habrá partido a las 13.38 y el vila-realense Sebastián Mora, a las 14.09).

Loas 14,3 kilómetros llanos entre el hotel Simba (Xilxes) y la playa de Casablanca (Almenara). VOLTACV

Sin público

Hay que recordar que la prueba contará con fuertes medidas sanitarias respecto a público y ciclistas, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de carreras en otros lugares. Así, la línea de meta estará cerrada a los aficionados y también controlarán que se mantengan las distancias de seguridad y se utilicen las mascarillas en aquellas zonas en las que puedan acumularse personas.

Te puede interesar:

Será un recorrido para especialistas, en el que habrá que tener muy en cuenta también el moderado viento (rachas del sureste cercanas a los 40 kilómetros por hora). No son las mejores condiciones para Mas, que apenas cuenta con ocho segundos de ventaja sobre el francés Victor Lafay (Cofidis), 17 con el también galo Elie Gesbert (Arkea), 42 respecto a Luis Ángel Mate (Euskatel), 44 con el belga Remy Mertz (Bingoal), 46 con su compañero de equipo Nelson Oliveira y 51 tanto con el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) como con el galo Rémy Rochas (Cofidis), todos ellos por debajo del minuto y, por tanto, candidatos a la victoria en la general.