El Vinaròs se coloca como líder provisional del grupo I de ascenso tras su victoria ante el Traiguera por 1-4. Els Ibarsos, que hasta la fecha estaba en cabeza, fue el equipo que descansó en la jornada, por lo que deberá esperar para recuperar su plaza en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Benicasim superó por la mínima al Orpesa con un solitario gol de Carlos Llopis, mientras el Torreblanca ganó en Cálig por 1-2, lo que le coloca a un punto de su rival.

En el grupo I por la permanencia, el Borriol ganó su duelo directo por el descenso ante el Vilafamés por 0-3 y se mete de lleno en la pelea por la salvación, en la que se vio involucrado el Alcalà, tras su derrota por 1-2 ante el Morella. Por último, el Peñíscola goleó a domicilio al Benicense por 0-4 y se mantiene en primera posición, en una jornada en la que ganaron los seis visitantes del grupo I.

En el grupo II de ascenso, el Roda B volvió a ganar este fin de semana al superar al Betxí con dos goles en el descuento. Los gualdinegros aprovecharon el pinchazo de dos de sus perseguidores (Balompédica La Cueva y Rafalafena) para distanciarse en la clasificación. La UDE B superó por 2-1 a La Cueva y se mete en la pelea, dejando a su rival a cuatro puntos del líder y colocándose a cinco de una plaza de ascenso que ostenta el Roda B. El Artana venció por 0-1 al Rafalafena, resultado que deja a los castellonenses a siete puntos de la cabeza y con pocas opciones de ascender.

Por su parte, en el grupo II por eludir el descenso, el San Lorenzo, equipo que esta cerca de consumar su descenso, sumó su primer punto de la temporada en su choque ante el Esportiu Vila-real (2-2). El duelo crucial por la salvación entre Moncofa y Burriana B se saldó con victoria local por 3-1. Con este resultado iguala en puntos a su rival, y aprieta más el descenso tras el mencionado empate del Esportiu y la derrota del Onda B, que fue vapuleado por La Vilavella. El partido terminó con un resultado de 6-1.

En el grupo III de ascenso el Jérica fue el equipo que descansó esta jornada, el cuadro de Randurías se encuentra en sexta posición con 19, muy lejos de los equipos situados en cabeza.

Marcadores de Primera Regional

GRUPO I ASCENSO

Cálig CF 1-2 CF Torreblanca

CF Traiguera 1-4 Vinaròs CF

Orpesa CF 0-1 CD Benicasim

GRUPO I PERMANENCIA

CF Vilafamés 0-3 CF Borriol

CF Alcalà 1-2 Morella FC

ACD Benicense 0-4 ACD Peñíscola

GRUPO II ASCENSO

CF Rafalafena 0-1 Artana CF

CD Betxí 0-2 CD Roda B

UD Vall de Uxó B 2-1 CF Balompédica La Cueva

GRUPO II PERMANENCIA

Moncofa FC 3-1 CD Burriana B

CD San Lorenzo 2-2 Esportiu Vila-real

La Vilavella CF 6-1 CD Onda B

GRUPO III ASCENSO

Júpiter de Massamagrell 1-2 CD El Rumbo

CF Mare Nostrum 2-3 CF Atlético Moncadense

CD Serranos 2-1 FB Sagunto

CD Jérica - Descansó