Es una de las voces autorizadas del vestuario amarillo y a todos los efectos el primer capitán del Villarreal CF 2021/22. Mario Gaspar considera que la que acaba de iniciarse será "una temporada ilusionante, especial y en la que esperamos rendir y conseguir logros importantes en las cuatro competiciones". El lateral derecho amarillo está inmerso en la exigente pretemporada que ha diseñado Unai Emery, pero afirma tener la misma ilusión que cuando empezaba, más si cabe en una campaña en la que el Submarino regresa a la Champions League, con lo que va a confeccionar una plantilla de primer nivel.

El jugador de Novelda ha analizado este martes cómo afrontan los primeros días de pretemporada en este nuevo Villarreal CF. "Es época demás trabajo físico, de más carga. Todos tenemos ganas de volver y estamos con las pilas cargadas y esa sensación de ponernos a tope rápido, porque el principio de temporada va a ser muy exigente", confiesa el zaguero.

"No nos asusta el Chelsea, nos motiva. Es el campeón de la Champions, pero tenemos ganas de derrotarle y queremos demostrar que el Villarreal puede afrontar esos partidos y optar a ganar una nueva competición, tan importante como la Supercopa de Europa"

Mario Gaspar - Capitán del Villarreal CF

Uno de los aspectos que más tiene en cuenta es lo exigente y duro del inicio de esta campaña. "Para empezar, en el primer partido oficial de la temporada ya tenemos un título en juego, lo que cambia mucho la perspectiva y las circunstancias de cómo afrontarlo", comenta, a la vez que añade que "es un partido en el que puedes levantar un título, por lo que debes estar al 100% ya desde el inicio".

Motivado ante la posibilidad de ganar la Supercopa de Europa

El primer reto del Submarino es el 11 de agosto, con un título en juego: la Supercopa de Europa ante el ganador dela Liga de Campeones. Mario es tajante: "No nos asusta el Chelsea, nos motiva. Es el campeón de la Champions, pero tenemos ganas de derrotarle y queremos demostrar que el Villarreal puede afrontar esos partidos y optar a ganar una nueva competición, tan importante como la Supercopa de Europa".

Otro de los aspectos que le motivan es el hecho de jugar de nuevo la Liga de Campeones. "Estamos ante una temporada muy ilusionante, porque regresamos a la Champions League, la competición más bonita e importante de clubs, y en la plantilla eso nos motiva más si cabe", reconoce.

La vuelta a los estadios de la afición

A su vez, se congratula porque volverán a jugar ante la hinchada amarilla: "Tenemos muchas ganas de poder contar con nuestro público en el estadio. Estoy seguro que la afición tiene la misma o más ilusión que nosotros porque comience la temporada. Deseamos que se abonen y que disfruten de la Champions con nosotros".

Ponerle las cosas difíciles a Emery

A Mario no le asusta la competencia, ya que sabe que cada jugador será necesario en un año tan complicado. "Tenemos que trabajar duro, hacer una buena pretemporada, estar a tope y disponible para que el míster pueda contar con nosotros en cualquier momento. Necesitamos una plantilla amplia y los jugadores tenemos ambición, el problema para las alineaciones lo va a tener el entrenador, seguro", argumenta.

Y sobre su papel en el equipo, lo de siempre: estar por y para el club: "En lo personal, tengo ganas de tener continuidad, estar disponible y al 100% para el míster y con ganas de afrontar el reto de pelear por estas cuatro competiciones". Palabra de capitán.