El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Altas, bajas y posibles alineaciones del Cornellà-Castellón

Sergi Escobar desplaza a 22 jugadores, con solamente una ausencia obligada

Sergi Escobar, antes del Castellón-Atlético Sanluqueño.

El CD Castellón visita esta sábado, desde las 17.00 horas (Footters), a la Unió Esportiva Cornellà, en la quinta jornada del grupo 2 de Primera RFEF. El equipo dirigido por Sergi Escobar ya tiene ciertos apuros, tras haber ganado solo un partido de los cuatro disputados (Sevilla Atlético, en la segunda jornada). Los albinegros vienen de perder contra el Atlético Sanluqueño por la mínima, víctima de un controvertido penalti transformado por Dani Güiza en el minuto 89, después de un montón de ocasiones de los locales.

"Recuperamos a Carles Salvador del todo, a Vicente [Esquerdo], a César [Díaz]...: es la primera vez que podré disponer de toda la plantilla salvo Mario Barco, a quien aún le quedan partidos de sanción...", ha recordado el entrenador.

El campo lo condiciona todo

Como el Castellón juega en uno de los dos campos de césped artificial que tiene que visitar esta temporada, una superficie en la que no juega desde hace casi 19 meses, Sergi Escobar anticipa cambios, sobre todo porque está "deteriorado", principalmente en cuanto a espíritu: "El Castellón se tiene que parecer más al equipo de Escobar de Tercera que a lo que estamos viendo últimamente". "Va a haber mucho rechace, muchas segundas jugadas, muchas acciones a balón parado, saques de banda que se meten en el área aunque están lejos...; y mucho menos ataque organizado. Va a ser un partido muy distinto, por superficie, dimensiones y rival", contempla.

Novedades

Uno de los jugadores que pueden tener cabida en ese once, es Yac Diori, titular en Albacete (primera jornada), pero como lateral derecho.

Con Carles Salvador ya recuperado, Escobar podría apostar por un trivote. Arriba, Pablo Hernández, aun partiendo desde el costado izquierdo, podría gozar de mayor libertad de movimientos, sin descartar que David Cubillas sea el delantero elegido, por la baja (segundo partido de cuatro) de Mario Barco (titular en las tres primeras jornadas) y que Juanto Ortuño no termina de asentarse tampoco.

POSIBLES ALINEACIONES

Cornellà: Anacker; Andrada, Albizua, Zalaya, Rulo; Dorca, Mancuso; Eloy Gila, Pepe Bernal, Víctor Fernández; y Moha Traoré.

Castellón: Álvaro Campos; Javi Moyano, Yac, Edu Luna, Salva Ruiz; Dani Torres, Carles Salvador, Borja Martínez; Bilal, Pablo Hernández; y Cubillas.

Estadio: Nou Municipal de Cornellà de Llobregat.

Hora: 17.00 (Footters).

Árbitro: Alemán Pérez (grancanario).

Compartir el artículo

stats