UJI Motorsport ha dado el pistoletazo de salida a la temporada automovilística universitaria. El equipo de la Universitat Jaume I ha duplicado su personal tras realizar entrevistas, eventos de captación presenciales y on line, además de tests de normativa para probar a los y las aspirantes. Con ello, más de 50 alumnos de todas las titulaciones y todas las edades pondrán a punto un monoplaza construido con recursos propios

Miguel Tamaral, Team Leader de UJI Motorsport, agradece el papel de los patrocinadores, destacando empresas como Tecinsa, Macer, Kerajet, Alunid o Gurit, ya que «son fundamentales para que el equipo pueda desarrollar su actividad correctamente».

Tamaral también aplaude la ayuda institucional que considera igualmente importante para el funcionamiento del equipo: «A través de iniciativas como la Cátedra Ciutat de Castelló se hace patente el compromiso de las instituciones con UJI Motorsport». 

Hay que recordar que UJI Motorsport nació en el 2016 de la mano de un grupo de estudiantes universitarios aficionados a los coches de competición y desde entonces ha competido en el mundo de la Fórmula Student de forma ininterrumpida, compitiendo tanto a nivel nacional como europeo.

Con el apoyo de la Universitat Jaume I y de empresas de la provincia trabajan para poner a Castellón en el escaparate del automovilismo internacional.