El ciclismo de bicicletas todo terreno (BTT) y el trail running vuelven a fusionarse en Forcall. Este fin de semana vuelve una prueba que muestra todos los encantos del interior de la provincia, concretamente de la comarca de Els Ports, con la celebración del IV BTTrail Socarrats de Forcall, que espera reunir a unos 500 deportistas durante los dos días de la cita.

Tras dos año de ausencia a causa de la pandemia del coronavirus, Forcall volverá a llenarse de bikers y runners, llevando el colorido por sus montañas, en una más que interesante prueba deportiva que consta de dos días, el sábado para el ciclismo BTT y el domingo para el trail running, y que los deportistas pueden realizar una de ellas o ambas, entrando, en ese caso, en la clasificación de combinadas.

Este próximo sábado, día 11 de junio, con salida desde la Plaça Major a las 8.30 horas, será el turno para el BTT. Por delante tendrán 52km y un desnivel de +1650 metros, en la prueba larga; y 39km con +1270m para la corta.

Mientras que el domingo 12 será la hora del trail running, a las 9.00 horas (Plaça Major), cuyos corredores se enfrentarán a les 4 Moles, con 24km y +1230m para la carerra larga; y los de la marxa tendrán 12km con +604. Inscripciones todavía abiertas en HJ-Crono.

Fin de semana familiar

La organización, como en las ediciones anteriores centra su atención en que sea un fin de semana familiar, con actos variados para que toda la familia pueda disfrutar de un fin de semana de puro Socarrats.

El objetivo, según destaca la organización: «Que se conozca un poco más la comarca de Els Ports, así como tradiciones, arquitectura y como no paisaje».