Villarreal B

El Villarreal B suma un punto de oro ante un buen Leganés en el Mini Estadi (0-0)

El filial se animó en la segunda parte y pudo marcar con las acciones de Pacheco y Sergio Lozano

El Villarreal B le plantó cara a un Leganés enrachado que tuvo muchas ocasiones.

El Villarreal B le plantó cara a un Leganés enrachado que tuvo muchas ocasiones. / Andreu Esteban

Gran punto el sumado por el Villarreal B frente a un gran rival como el Leganés. A pesar de las importantes bajas que presentaba el equipo de Miguel Álvarez, la joven escuadra de la Plana acumuló un nuevo punto en su casillero, e incluso pudo haber ganado en una segunda parte donde tuvieron más presencia en el área visitante y tanto Antonio Pacheco como Sergio Lozano tuvieron sus dos grandes ocasiones. Eso sí, los madrileños tuvieron más, pero tampoco las aprovecharon.

Encomiable primera parte la que realizó el filial amarillo, teniendo en cuenta el encaje de bolillos de su entrenador para presentar un once compensado ante las importantes bajas por sanción o por estar con el primer equipo, Ante un súper equipo como el Leganés se la jugó con el joven central del C, Hugo Pérez; reubicó al zurdo Javi Ontiveros en el carril diestro, y delante ante la ausencia de Diego Collado improvisó con la dupla Fer Niño-Álex Forés.

Los madrileños hicieron trabajar mucho a los vila-realenses. Las tres ocasiones claras que se vieron en los primeros 45 minutos fueron para los madrileños, en botas de Juan Muñoz (minutos 4 y 34) y del examarillo Dani Raba (min. 14). Sólo en la última de Muñoz tuvo que intervenir el andorrano Iker Álvarez, que recuperó la titularidad.

El Villarreal B trabajó. Se multiplicó e incluso estando debilitado por las bajas se marchó al descanso con la posesión del balón (56-44%), y con llegadas al área pepinera que se diluían cual azucarillo en el agua. Pero se tuvo personalidad, se plantó cara en el centro del área. Delante todo moría en la frontal del área o centros laterales ganados por la zaga del Leganés.

Segundo tiempo

No se produjeron cambios en el descanso. Y la segunda mitad arrancó igual que terminó la primera: con los visitantes sembrando pánico cada vez que recuperaban un balón y se acercaban a la portería del filial. En el minuto 55 otra vez Juan Muñoz acarició el gol, pero entre la defensa y el portero salvaron la acción enviando el cuero a saque de esquina.

Tras otra ocasión visitante de José Arnáiz que entre Iker y el palo rechazaron (min. 64), después llegó la mejor ocasión del Villarreal B con un tiro de Antonio Pacheco que un defensa desvió cuando el portero visitante estaba batido, en el minuto 66. Tuvo otra Sergio Lozano en el minuto 81, pero el portero visitante rechazó a saque de esquina. El Leganés apretó en los minutos finales

FICHA TÉCNICA:

-0- VILLARREAL CF B: Iker Álvarez; Migue Leal, Hugo Pérez, Pablo Iñiguez, Dani Tasende (Carlos Romero, min. 88); Javi Ontiveros (Antonio Pacheco, min. 61), Carlo Adriano, Alberto del Moral, Sergio Lozano; Fer Niño y Álex Forés (Thiago Ojeda, min. 61).

-0- CD LEGANÉS: Asier Riesgo; Jorge Miramón, Nyom, Omeruo, Sergio González, José Arnáiz; Rubén Pardo, Seydouba Cissé (Naim, min. 81), Iker Undabarrena; Dani Raba (Qasmi, min. 74) y Juan Muñoz (Neyou, min. 74).

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (Gipuzkoa). Amonestó a los locales Pablo Iñiguez, Hugo Pérez y Sergio Lozano; y a los visitantes Cissé, Juan Muñoz y Dani Raba.

CAMPO: Mini Estadi, ante 1.137 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo