Selección española

Santi Denia entrenará a la sub-21 y Julen Guerrero a la sub-19

Ambos ascienden a la categoría superior gracias a la elección de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto

Luis de la Fuente y Julen Guerrero.

Luis de la Fuente y Julen Guerrero. / @RFEF

EFE

Tras el ascenso de Luis de la Fuente a la absoluta, en sustitución de Luis Enrique, hacen lo propio Santi Denia, quien pasa de la sub-19 a la sub-21, y su hueco lo ocupa Julen Guerrero, hasta la fecha seleccionador español sub-17.

Así, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene el proceso habitual en estos casos y da continuidad a lo que ha ido construyendo en los últimos años de la mano de un Francis Hernández que a partir de enero de 2023 se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores a la vez que ejercerá de adjunto de Albert Luque, quien pasará a ser nuevo director de la selección española en sustitución de José Francisco Molina.

Unos cambios que hacen que Santi Denia tenga la oportunidad el próximo verano, en el Europeo sub-21 que se disputará en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 julio, de ganar el triplete con una generación con la que logró ganar el campeonato de Europa sub-17 en 2017 y el sub-19 en 2019.

Por su parte, Julen Guerrero afrontará como primer reto con la sub-19 la fase de clasificación para el Europeo que tendrá lugar en Malta del 3 al 16 de julio de 2023. El sorteo, que se llevó a cabo este jueves, deparó que se enfrentará a Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo en marzo por un puesto en el mencionado torneo.

Todos estos cambios, además de la ratificación de Luis de la Fuente y la composición de su cuerpo técnico, deberán ser anunciados tras la junta directiva de la RFEF que tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre.