FÚTBOL SALA

La crónica | El imparable Peñíscola golea al Bisontes Castellón en el derbi (1-5)

Los del Baix Maestrat se imponen con claridad y llegan al parón de navidad como líderes destacados

Los jugadores del Peñíscola celebran uno de los gole.s

Los jugadores del Peñíscola celebran uno de los gole.s / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola se llevó el derbi contra el Bisontes Castellón tras imponerse 1-5 al final de los cuarenta minutos de juego. Los peñiscolanos se avanzaron en la primera parte y no iban a dejar que los de la capital remontasen. Los tres puntos le sirven al Peñíscola para seguir invicto y alcanzar los 40 puntos en la clasificación, el Bisontes llega al parón navideño con 20, en la zona media.

Arrancó vibrante el derbi con los dos equipos tratando de buscar la portería rival desde el comienzo. Tal fue así que en el mismo saque de centro Juanqui disparó directamente a portería obligando a atajar la pelota a Marcos Ferreyra. La primera llegada entre palos del Bisontes fue en el tercer minuto, en un remate de Beto que detuvo Gus estirándose al suelo.

Beto, flexionado, intenta robarle el balón a José Mario.

Beto, flexionado, intenta robarle el balón a José Mario. / ELOY CERDÁ

Primer golpeo

Seguidamente, un error en una salida del meta del Peñíscola a punto estuvo de aprovecharla Beto pero Juanqui despejó bajo palos. Volvió a la carga ofensiva el Peñíscola con lanzamientos de José Mario, Quintela y Pani en menos de dos minutos. Los visitantes finalmente lograron marcar el primer gol del partido en el minuto ocho, en una falta centrada a unos doce metros de la portería que marcó José Mario chutando raso directamente a puerta. Intentó reaccionar en busca del empate Lorca para el Bisontes con un tiro a media altura que se marcho por la derecha de la portería.

El doblete de José Mario

También buscó el gol Beto que remató ante Gus pero el portero logró detener el balón en dos tiempos. El Peñíscola acumulaba la quinta falta a once minutos del descanso y parecía que se le complicaba el asunto. Sin embargo dejaron de hacer faltas volvieron a tirar de pegada. Agustín Plaza remató al poste en una contra, Pani chutó fuera buscar colocar la pelota cerca del palo; y de nuevo José Mario fue quien encontró el gol poniendo el 0-2 buscando el hueco y chutando con la zurda. Manuel Collado pidió tiempo muerto para buscar una reacción de los suyos antes del descanso.

Imagen durante el encuentro.

Imagen durante el encuentro. / ELOY CERDÁ

0-3 al descanso... y sentencia

No pudieron marcar en un remate de Eric ante Gus ni en otro de Vargas casi sin ángulo. El Peñíscola sí dio un nuevo golpe al Bisontes, con un gol de Juanqui dentro desde dentro del área para marcharse 0-3 al descanso. Nada más iniciarse la segunda parte, Mati Starna –que entró sustituyendo a Gus en la portería– tuvo que intervenir para sacar un remate de Beto. Tras esa acción, el partido se abrió y en el correcalles volvió a salir beneficiado el Peñíscola. José Mario condujo la pelota por la contra y se la dejó a la izquierda a Quintela que consiguió el 0-4 golpeando de primeras.

El tanto mermó la moral del Bisontes y José Mario estuvo a punto de conseguir el quinto en un peligroso disparo cruzado. A catorce minutos del final Manolín sacó a Ramón Vargas de portero-jugador en busca de una reacción. Cerca estuvo el Peñíscola de conseguir el quinto en un robo de Víctor Pérez, pero el Bisontes siguió con el juego de cinco y Malawy gozó de una doble oportunidad que paró las dos veces Starna. También sacó el portero-jugador Santi Valladares para intentar que el Bisontes no tuviese tanta posesión de balón y en una jugada Marcos Ferreyra hizo una gran para a Pani.

La afición del Peñíscola animó a los suyos durante el derbi.

La afición del Peñíscola animó a los suyos durante el derbi. / ELOY CERDÁ

El gol del honor

En el minuto 36 de partido iba a llegar un gol para cada lado. Primero llegó el quinto del Peñíscola en un error del Bisontes y Agustín Plaza marcó sin oposición. Seguidamente llegó el error en el otro lado y Lorca, tras rematar al palo, pasó el balón a Malawy que marcó (1-5). Juanqui se pasó de revoluciones con el partido sentenciado y vio la roja directa dejando a su equipo con uno menos dos minutos. No marcó el Bisontes y lo pudo hacer el Peñíscola en un doble penalti que paró Marcos Ferreyra a Pani. La última ocasión del partido fue para David Señoret que paró Starna. Con el 1-5 el Peñíscola se impuso en el derbi.

FICHA TÉCNICA:

BISONTES CASTELLÓN: Marcos Ferreyra, Gambín, Beto, Vargas y David Señoret.

También jugaron: Lorca, Mauro Sánchez, Eric, Titín, Toni Montejano, Malawy.

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Gus, Agustín Plaza, Gauna, Pani y Juanqui. También

jugaron: José Mario, Cristian, Víctor Pérez, Quintela, Diego Sancho, Saladié, Starna.

GOLES: 0-1 Min.8: José Mario; 0-2 Min.13: José Mario; 0-3 Min.18: Juanqui; 0-4

Min.22: Quintela; 0-5 Min.36: Agustín Plaza; 1-5 Min.36: Malawy.

ÁRBITROS: Díez España y Huarte Berra (Comité Vasco). Tarjeta roja: Juanqui

(37’). Tarjetas amarillas: Mauro Sánchez, Vargas, Lorca, Marcos Ferreyra, Beto;

Agustín Plaza, José Mario.

PISTA: Ciutat de Castelló

PÚBLICO: 500 espectadores

Suscríbete para seguir leyendo