TENIS

El Club de Tenis Castellón pone el broche al 2022 con hasta 10 finales

Yeray Andrés y Lucía Marzal vencen el Trofeo Diputación, para las categorías absolutas

Participantes del torneo Ciudad de Castellón tras la entrega de trofeos en el Club de Tenis Castellón.

Participantes del torneo Ciudad de Castellón tras la entrega de trofeos en el Club de Tenis Castellón. / TENIS DRIVE ACADEMY

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Club de Tenis Castellón, de la mano de Tenis Drive Academy, puso un brillante colofón al año con la disputa de hasta 10 finales (contando las masculinas y las femeninas). Los absolutos participaron en el Trofeo Diputación, mientras que de benjamines a cadetes lo hicieron en el Torneo Ciudad de Castellón.

Empezando por el Trofeo Diputación 2022

Yeray Andrés se impuso con claridad a Iván Castelló por 6-1 y 6-2. Curiosamente, el mismo resultado de la final femenina, con la victoria de Lucía Marzal sobre Lucía Gómez.

El Torneo Ciudad de Castellón

Coronó, en benjamines, a Marta Reverte frente a Ana Moreno (4-1 y 4-0), además de a Fernando de la Torre sobre Pol Martín, en un más igualado duelo cuyo marcador fue de 5-4(4) y 4-0.

En alevines, Edurne Tortajada doblegó a una Eugenia Tamarit que fue claramente de más a menos y que claudicó por 6-4 y 6-0 entre las chicas. En chicos, Manuel Méndez celebró éxito contra Rayane Mimouni por 6-3 y 6-4.

Ya en infantiles, Elena Llauradó arrasó frente a Ariadna Edo, que únicamente pudo arañarle dos juegos en el segundo parcial: 6-0 y 6-2. En chicos, espectacular duelo el protagonizado por Pedro Montero y Ian Barroeta, con el siguiente marcador: 3-6, 6-2 y 10-3.

No menos atractivo fue el encuentro por el título entre las cadetes, con una muerte súbita incluida, en el partido entre Adriana Monlleó y Maite Bou, con triunfo de la primera por 7-5 7 y 7-6(3). Por último, en la categoría masculina, mucho más rotunda fue la victoria de Carlos Martinavarro sobre Pedro Díez, por 6-2 y 6-1.

Campeones y finalistas del Trofeo Diputación, con sus trofeos y premios económicos.

Campeones y finalistas del Trofeo Diputación, con sus trofeos y premios económicos. / TENIS DRIVE ACADEMY

Los premios

Después de la finalización de todos los partidos tuvo lugar la entrega de trofeos y premios a campeones y finalistas de ambos torneos de cada categoría.

Todos los jugadores premiados del Torneo Ciudad de Castellón han recibido material deportivo además de trofeos. Por su parte, los semifinalistas, finalistas y campeones del Trofeo Diputación obtuvieron premios en metálico por importe total de 2.000 euros.

El balance

Con esta competición cerró Tenis Drive Academy un 2022 caracterizado por un elevado número de competiciones de todas las categorías y niveles.

Un año que da paso a un 2023 en el que también habrá una importante actividad tenística, ya no solamente en el Club de Tenis Castellón, el escenario de estas dos consolidadas y populares competiciones que animan las fiestas navideñas. De hecho, las instalaciones del camino Donación se llenaron de tenistas, técnicos y familiares en esta cita que, tradicionalmente, ha movido a tantos jugadores y que ha llenado las canchas de muy buen tenis.

Dos torneos fijos en el calendario de la federación de tenis de la Comunitat Valenciana, por lo que han reunido a numerosos jugadores de la provincia de Castellón y de otros puntos de la comunidad, desde el inicio de las primeras rondas el pasado lunes (26 de diciembre) hasta las finales, celebradas el sábado por la mañana.