GOLF

Carla Tejedo, rumbo al prestigioso Augusta National de golf

La golfista castellonense recibe una invitación para el torneo amateur femenino y estará en Georgia a finales de este mes de marzo

Carla Tejedo, golfista de Castellón, en una competición.

Carla Tejedo, golfista de Castellón, en una competición. / Mediterráneo

Carla Tejedo estará en el Augusta National Women’s Amateur a finales de este mes de marzo. La golfista de Castelló ha recibido una invitación por parte de la organización del prestigioso torneo, reservado para las mejores aficionadas del ranking mundial, y verá recompensada de este modo la gran temporada que está protagonizando en Estados Unidos a través de la Universidad Estatal de Luisiana (Louisiana State University).

La castellonense, que es la 55ª mejor amateur del mundo y en estos últimos tres años no ha salido de las 75 mejores, completará el listado de representantes españolas que forman Carolina López-Chacarra, Cayetana Fernández y Julia López para esta cuarta edición de una competición que arrancará el 29 de marzo.

El premio es más que merecido puesto que Carla Tejedo es, a día de hoy, una de las figuras con mayor proyección del golf español y sus logros así lo evidencian. Ha acabado en el top-25 en tres de sus siete participaciones de esta temporada, habiendo logrado el subcampeonato en la Copa Jackson T. Stephens en Seminole Golf Club en octubre y estando en el top-5 en el Moon Golf Invitational en febrero. También terminó entre las siete mejores en el Abierto de España Femenino del Ladies European Tour en noviembre. Además, el verano pasado, ganó títulos individuales y por equipos en el Mundial Universitario en Italia. 

Esta competición amateur femenina se disputa a tres rondas. Las dos primeras de ellas en el Champions Retreat, mientras que la tercera y definitiva tiene lugar en el icónico Augusta National. En esta edición son 70 golfistas las que han confirmado su participación y pasará el corte el top-30.

Tras los pasos de Bernat

Carla Tejedo será la segunda golfista de la provincia de Castellón que tomará parte en el Augusta National Women’s Amateur ya que en la edición del 2021 también compitió Carla Bernat y, aunque esta no pudo pasar el corte, vivió una gran experiencia. 

Suscríbete para seguir leyendo