FÚTBOL PROVINCIAL

Fútbol Regional | El Sisterre, una fortaleza en el exilio para el Soneja

El Saltador, el Enrique Saura o el Planelles, otros feudos inexpugnables

El Sisterre, actual hogar del Soneja, es el campo más complicado para los equipos del Grupo I de Regional Preferente.

El Sisterre, actual hogar del Soneja, es el campo más complicado para los equipos del Grupo I de Regional Preferente. / Mediterráneo

Jugar en casa y ante tu afición siempre es un factor de notable importancia para los equipos a la hora de poder conseguir un resultado favorable. Y esta temporada en el Grupo I de Regional Preferente se da una circunstancia particular: el Soneja, líder de la liga, es el mejor equipo como local pese a competir fuera de su población ya que juega de prestado en El Sisterre de Segorbe debido a la remodelación de su campo, El Arco. 

El hecho de jugar en Segorbe no le está pesando en absoluto a la potente escuadra sonejera, que después de disputar doce encuentros como local suma diez triunfos, un empate (el que le arañó el Alqueries en la decimoquinta jornada de la competición) y una sola derrota (la que le profirió L’Alcora en la jornada seis). 

Precisamente los alcorinos suman 30 puntos después de haber jugado 13 envites en su campo, El Saltador. Los de Vicente Pastor son los segundos más fiables en casa de la liga, con un bagaje de nueve victorias, tres empates y solo una derrota (únicamente el Burriana ha sido capaz de sumar los tres puntos en la capital de la comarca de L’Alcalatén y lo hizo en la jornada cinco con un ajustado 2-3). 

Sin embargo, existe la particularidad de que el cuadro burrianense tiene un partido menos que el Soneja y dos menos que L’Alcora en su campo. Así, el conjunto celeste presenta unos números similares a los del Soneja ya que han conseguido nueve victorias, un empate y una derrota ante su afición. Sólo el Soneja, en la jornada 14, ha podido vencer al cuadro de Calleja en casa, que también cedió un empate ante el Cabanes en su último duelo como local. 

El lado contrario

Si fiables son estos campos para sus equipos, bastante menos lo es el del Moncofa, en el que los rivales suman muchos más puntos. Y es que los rogets únicamente han logrado siete con un balance de dos victorias, un empate y diez derrotas, solo superado por el Tavernes Blanques, colista de la liga, que todavía no sabe lo que es ganar en su campo del Carraixet. 

Suscríbete para seguir leyendo