FÚTBOL PROVINCIAL

Vídeo: Agresión a un entrenador en un partido de fútbol de Regional Preferente de Castellón

El encuentro de la jornada 24 se decantó a favor de los visitantes en el último minuto y un jugador se fue directamente a por el técnico rival

Vídeo: Agresión en un partido de la Preferente de Castellón

RDM

R. D. M.

El encuentro que el pasado domingo enfrentó al CD Els Ibarsos con el CD Soneja acabó con polémica. Había sido un choque cargado de nerviosismo y tensión, y este además se decidió a favor del equipo visitante –actual líder de Regional Preferente—en el descuento, concretamente en el minuto 94, obra de Ibrahima. Una situación que no hizo sino caldear aún más si cabe la tensión existente entre un jugador del conjunto local, el veterano Carlos Martín, y el entrenador visitante, Ramón Llopis.

Al parecer, según explican testigos de lo sucedido, entre el futbolista y el técnico había cierto pique desde el pitido inicial. Una presunta mala relación entre ambos que viene de años atrás y que podía palparse durante todo el encuentro. Así, tras varios comentarios y gestos entre uno y otro durante el choque, al marcar el tanto del triunfo el Soneja (0-1) estos se incrementaron desde la banda. Los aspavientos provocaron la expulsión del técnico del equipo del Alto Palancia y, acto seguido, el final del encuentro.

Fue en ese preciso momento, según explican desde el Soneja, cuando Carlos Martín, de 38 años, se fue directo al banquillo visitante y le pegó un puñetazo a Llopis mientras este recogía el material.

La visión del árbitro

En el acta del encuentro, el colegiado Guillermo Beraldo Saldivia no especificó nada acerca de la agresión porque esta sucedió una vez el partido había terminado, pero sí dejó patente la expulsión del técnico del Soneja por su celebración del gol, que fue algo provocativa de cara al otro banquillo, situación que podría haber desencadenado en la tangana que se formó y a la propia agresión.

«En el minuto 90 más 3, el técnico Ramón Llopis fue expulsado por el siguiente motivo: por hacer gestos provocativos al banco rival tras la celebración de un gol. Tras la expulsión se quedó detrás del primer asistente cerca del banquillo dando indicaciones», recoge el acta, al tiempo que en la misma se puede leer que «una vez terminado el encuentro y camino al vestuario espectadores invadieron el campo de juego, aficionados del club local y el club visitante, insultándose y dándose empujones».

Fuentes cercanas al entrenador del Soneja especifican que «la celebración del gol que provoca la expulsión es, en todo momento, hacia el jugador en cuestión que, desde que es cambiado, se dedica a insultar desde el banquillo al técnico visitante. En ningún momento hay gestos hacia el banquillo local, ni la afición. Sino solamente hacia el jugador que estaba provocando».

Medidas legales

Tras lo sucedido, Llopis estudia llevar a cabo las correspondientes medidas legales hacia el jugador, al tiempo que aportará a las mismas un parte de lesiones tras pasar este lunes por un centro hospitalario.

Lo que esgrime Carlos Martín

 "No quiero entrar en este debate por un hecho que no se debería de haber producido. Creo que él no actúa bien; y yo, igual de mal o peor. Pido disculpas a todo el mundo del fútbol y del deporte por lo ocurrido", explicó a Mediterráneo Carlos Martín.