VOLEY PLAYA

Pablo Herrera, o como conquistar un oro después de los 40 años

El grauero y Adrián Gavira ganan un torneo del circuito mundial de voley playa por vez primera desde 2018

Pablo Herrera, o como conquistar un oro después de los 40 años.

Pablo Herrera, o como conquistar un oro después de los 40 años. / FIVB

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Ganar una competición internacional de primerísimo nivel en tu deporte, exigente en lo físico como el voley playa, más allá de los 40 años, es algo al alcance de muy pocos. Como haber sido cinco veces olímpico y no perder la ilusión (ni los resultados) por tomar parte en unos sextos Juegos (París 2024 ya está casi a la vuelta de la esquina). Pablo Herrera sigue rompiendo moldes, y con Adrián Gavira, viene de subir a lo más alto del podio por vez primera en cinco años.

Así les fue en La Paz (México)

El grauero y el sanroqueño conquistaron el VW Beach Pro Tour Challenge disputado en la localidad mejicana de La Paz. Herrera y Gavira subieron a lo más alto del podio completando un sensacional fin de semana al superar en la final a Stefan Boermans y Yorick de Groot en un gran encuentro resuelto en el desempate.

Los españoles volvían a verse las caras con los neerlandeses, después de haber compartido fase de grupos en un choque que, en aquella oportunidad, vencieron los centroeuropeos. Los campeones nacionales demostraron haber tomado buena nota del choque previo para controlar el final del primer set y tomar ventaja.

Boermans y De Groot saltaron dispuestos a igualar y lograron forzar el tie-break, lugar donde los españoles habían demostrado sentirse cómodos a lo largo del torneo, así que no fallaron con su cita en el desempate. Pablo y Adrián concretaban su control sobre el torneo mejicano, cerrando el triunfo: 21-17,15-21 y 15-12.

Pablo Herrera, o como conquistar un oro después de los 40 años.

Pablo Herrera, o como conquistar un oro después de los 40 años. / MEDITERRÁNEO

«Volver a lo más alto del podio después de cinco años es increíble», dijo Herrera a la página web de la federación internacional de voleibol (FIVB). «Tuvimos algunos problemas con el viento en el inicio del torneo, pero creo que cada día fuimos mejorando», añadió. «La final fue una batalla increíble», rubricó. «Hemos trabajado duro para ganar cada día, aunque realmente no esperábamos tener tan buen resultado aquí», acabó.

Pablo Herrera, o como conquistar un oro después de los 40 años.

Pablo Herrera, o como conquistar un oro después de los 40 años. / FIVB

En memoria del padre de Adrián Gavira

Una victoria con una dedicatoria muy especial para Gavira: el gaditano pudo dedicarle el título a su progenitor, fallecido hacía unas semanas, en el Día del Padre

Herrera y Gavira habían logrado el pase a la final superando a los brasileños Evandro Gonçalves y Arthur Lanci, que dominaron el primer set, obligando a los españoles a reaccionar para ir al desempate. Ahí, castellonense y gaditano se impusieron para regresar a la final de un torneo del circuito mundial y asegurar podio.

Suscríbete para seguir leyendo