CICLISMO

La Copa Miguel Manrubia ya tiene ganadores en Teresa y Sant Joan de Moró

Prosandeev y Maranchón, los vencedores en las dos primeras pruebas

Corte de cinta de Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró.

Corte de cinta de Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró.

Andrés García

Espectacular apertura de la Copa Cadete Miguel Manrubia, donde Yaroslav Prosandeev conquistó la primera jornada de Teresa. Enrique Maranchón (Ikascola) hizo lo propio en Sant Joan de Moró. La general es para el corredor del PC Baix Ebre con 51 segundos de ventaja sobre Javier Cubillas.

La prueba de Teresa se resolvió en una cabalgada en solitario de Prosandeev que aventajó en 1 minuto al grupo principal. Igual y Ucher completaron el pódium.

La segunda jornada, en Sant Joan de Moró, tuvo una avanzadilla con Maranchón y Cubillas que fue al zurrón del primero de ellos. El pelotón entró a 11 segundos. Prosandeev mantuvo el liderato

En las clasificaciones secundarias, Prosandeev lidera la regularidad, Eric Igual la montaña, Salvador Ayala la de mejor ciclista de primer año, Narcis Monturriol las metas volantes, Javier Cubillas mejor regional y provincial así como el Ikascola líder por equipos de la competición.

Próximas citas

Las próximas pruebas serán el día 15 de abril en Altura y el 16 en la localidad de les Alqueries. La carrera cuenta con el patrocinio de la Diputació de Castelló, los ayuntamientos de Teresa, Sant Joan de Moró, Altura, Alqueries, Betxí y Castellnovo. Además, también colaboran IRIER Ropa Deportiva y la FCCV.