TAEKWONDO

El Open Internacional de la Cerámica bate su récord con 1.100 deportistas

El CD Granjo se impone por equipos en categoría sénior y tercero en la general

El CD Granjo brindó un emotivo homenaje a deportistas y colaboradores.

El CD Granjo brindó un emotivo homenaje a deportistas y colaboradores. / Javier Nomdedeu

Javier Nomdedeu

"Impresionante y admirable". Así fue como definió el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, la 23ª edición del Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica, con récord de 1.100 deportistas y más de 2.500 personas como público para celebrar el 35º aniversario del club organizador, el CD Granjo.

Participaron deportistas de todas las categorías --infantil, cadete, junior, sénior y máster--, en las modalidades de combate y técnica, desarrollándose el evento en diez pistas octogonales, dotadas con el sistema de competición al mejor de tres asaltos. 

El medallero

De entre todos los éxitos de deportistas que participaron en los distintos combates destacaron las medallas de oro cosechadas por el alcorino Enric Salvador (senior, -80 kg), Pepe Ortiz (senior, -58 kg), Lourdes Nieto (infantil, -23 kg) y Adrián Nevot (infantil, -29 kg). Además, subieron al segundo escalón del podio Franc Mallol (senior, -68 kg), Alba Ruiz (junior, -55 kg), Ainara García (infantil, -25 kg), Janira Prades (cadete, -55 kg) y Carlos Vidal (cadete, -49 kg), y Noel Albalate fue bronce en infantil de -31 kilogramos.

En cuanto a los resultados por equipos, el CD Granjo de l’Alcora consiguió proclamarse primer clasificado en la categoría senior, y tercero en la clasificación general por equipos.