MOTOR

Ocho tramos cronometrados para una exigente Transbetxí 2023

La singular competición arranca este viernes 14 de abril con el control técnico y administrativo de los vehículos

Uno de los motocultores que tomaron la salida en la edición del año pasado de la Transbetxí, en plena carrera.

Uno de los motocultores que tomaron la salida en la edición del año pasado de la Transbetxí, en plena carrera. / Erik Pradas

Ya está todo listo para que la Transbetxí 2023 sea una realidad. Tras la celebración del briefing inicial con todos los participante el pasado miércoles en el Auditori Municipal de Betxí, la tarde de este viernes (14 de abril) queda reservada para los controles técnicos y administrativos de los vehículos participantes y la salida neutralizada de todos los motocultores hacia el parque cerrado del frontón municipal. En la edición de este año, a diferencia de los anteriores, no habrá etapa prólogo esta noche y la competición se centrará en ocho tramos cronometrados a disputarse durante toda la jornada del sábado y el domingo por la mañana, quedando la entrega de trofeos prevista para el domingo por la tarde.

Horarios y recorridos

El sábado a las nueve de la mañana es la hora límite para la presentación de los vehículos participantes, que protagonizarán una salida neutralizada hacia el primer tramo cronometrado. El primer motocultor en tomar la salida oficial lo hará a las 10.00 horas y recorrerá el tramo establecido entre el camí Artana y la Urbanización Versalles. A las 11.00 horas será el turno del segundo tramo entre el camí Les Forques y el camí Les Vinyes de Piquer, el tecero será a las 12.00 horas entre el camí Solaig y el camí Artana. Ya por la tarde, el cuarto tramo cronometrado de la Transbetxí 2023 arrancará a las 16.00 horas y unirá el camí Onda con el Sagrat Cor, siendo el último tramo entre el Sagrat Cor y el camí Onda a partir de las 17.00.

La matinal del domingo será igual de intensa o más porque será entonces cuando empiecen a dilucidarse los nombres de los ganadores de este singular ralli de motocultores, que este año celebra su 33ª edición y que fue declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana hace unos años por su particularidad y por los seguidores que arrastra.

Horarios de la Transbetxí 2023.

Horarios de la Transbetxí 2023.

De este modo, el domingo se completará la prueba con los últimos tres tramos: camí Solaig-camí Artana (10.00 horas) que será el sexto, mientras que el séptimo y el octavo se disputarán por la Muntanyeta de Sant Antoni, a las 11.00 y 12.00 horas, respectivamente. A las 18.00 horas se publicarán los resultados y se entregarán los trofeos a los ganadores.