POLIDEPORTIVO

Estos son los 16 deportistas de Castellón del Proyecto FER 2023

Juan Roig preside la puesta de largo de la undécima edición de esta iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso

Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, con un grupo de deportistas del Proyecto FER 2023 y junto a su hermano, Fernando Roig.

Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, con un grupo de deportistas del Proyecto FER 2023 y junto a su hermano, Fernando Roig. / Germán Caballero / Superdeporte

La Fundación Trinidad Alfonso celebró este viernes su ya tradicional gala de presentación del Proyecto FER. En un multitudinario acto presidido por Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, se presentó la composición del equipo FER 2023, que en su undécima edición va ligado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París de 2024. Así, esta edición abarca a un total de 145 deportistas repartidos en sus categorías Élite, Promesas y Vivero, rozando el 50% de presencia femenina y masculina, con 75 hombres y 70 mujeres. 

Este 2023 están representadas 28 modalidades deportivas, abarcando prácticamente todo el espectro de disciplinas olímpicas y paralímpicas, y englobando a deportistas de las tres provincias: 16 de Castellón, 73 de València y 56 de Alicante.

Representación castellonense

Los representantes castellonenses serán Pablo Herrera, Sebastián Mora, Lidón Muñoz y Claudia Conte (Elite); Nacho Campos, Jorge Dávila y Frank Martínez (Promesas), y Cristina Ciobanu, Anna Bellés, Andreu Boix, David Gadea, Ainhoa Gimeno, Daniela Grañana, Arnau Llorens, Daniel Monfort y Alba Bautista (empadronada en Vinaròs), en la categoría Vivero.

El Proyecto FER es uno de los proyectos estrellas de la Fundación Trinidad Alfonso. El lema elegido para este año es Visca la Resistència, continuando con el espíritu de la pasada edición La Revolución Valenciana con la que el deporte valenciano tratará de ser protagonista en París 2024. Como símbolo de esa resistencia, se destacó al jugador de voley playa de Castellón, Pablo Herrera, que puede convertirse en el primer jugador de la historia de dicho deporte presente en seis Juegos.