FÚTBOL SALA

La previa | El campeón Peñíscola, a finalizar la temporada con más puntos

Con el objetivo de ascender cumplido buscan finalizar la liga con el mayor número de puntos posibles (16.45 horas)

José Mario y David Pazos, en el partido de la primera vuelta en Peñíscola.

José Mario y David Pazos, en el partido de la primera vuelta en Peñíscola. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Con la satisfacción y la alegría del trabajo bien hecho y el objetivo de la temporada conseguido, el Peñíscola encara sus últimos cuatro partidos antes de abandonar la categoría y jugar el próximo curso en primera división. El equipo del Baix Maestrat aún tiene retos por delante que de buen seguro buscará cumplir a modo de victorias, comenzando por el partido de este sábado en la pista del Barça Atlètic (16.45 horas).

Al Peñíscola no le hace falta demostrar la superioridad que ha tenido sobre el resto de rivales a lo largo de las jornadas pero no va a dejar escapar ni una oportunidad de seguir sumando puntos. Primero por respeto al resto de equipos de la liga. «No podemos hacer daño a la competición», afirma el técnico Santi Valladares. Segundo porque acabar la liga con cuatro triunfos más dejaría marcado un registro de puntos muy difícil de alcanzar. Si suma los doce que quedan el Peñíscola podría acabar la liga con 83 puntos, esto sería un punto más que el Noia la temporada pasada, que consiguió 82 en una liga en la que se jugaron cuatro jornadas más que en la actual. 

Rendimiento individual

A nivel individual, Pani suma 25 goles y está a tres del máximo goleador, Jorge Tabuenca (28) del Full Energía Zaragoza. Seguro que tanto el almeriense como el resto de sus compañeros intentarán que pueda sumar el máximo número de goles para acabar en lo más alto de la tabla de goleadores. Por tanto, como indica el entrenador del Peñíscola «que nadie dude que en los cuatro partidos que restan vamos a competir porque queremos batir todos los récords que podamos».

El Barça Atlètic también afronta el partido con el objetivo de la salvación conseguido. Los jóvenes jugadores del filial barcelonista intentarán ser el segundo equipo que vence al Peñíscola esta temporada. Ocupan la 10º posición y pelean por intentar llegar al final en el octavo puesto.

HORA: 16:45h

PISTA: Ciudad Deportiva Joan Gamper

ÁRBITROS: Leiva Martínez y Pizarro Mejías (Andalucía)

BARÇA ATLÈTIC: Álex Lluch (15 p.), Ortas (2), Aniol (12), Puigvert (14) y Campàs (10). Suplentes: Pau López (16 p.), Toni (3), Touré (6), Muinelo (7), Harrison (8), Nicolás (9), Rubén (11), Kokoro (17), Rubén Rodó (19). Entrenador: Sergi Altisent.

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Gus (22 p.), Cristian (7), Víctor Pérez (14), Pani (8) y Diego Sancho (20). Suplentes: Starna (1 p.), José Mario (2), Agustín Plaza (5), Juanqui (9), Gauna (10), Saladié (11), Rosental (12), Elías (18), Quintela (23). Entrenador: Santi Valladares.

Suscríbete para seguir leyendo