Tebas utiliza un artículo de 'Mediterráneo' para atacar a sus enemigos: "De dedo nada, Pinochín"

El presidente de LaLiga alude a una reunión en Vila-real en el 2015

Javier Tebas en una imagen de archivo.

Javier Tebas en una imagen de archivo.

A. Campos

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lleva tiempo envuelto en varias polémicas. Una de ellas es la acusación de que vendió los derechos de televisión a dedo a Mediapro, que sostienen, entre otros medios, El Español. Para desmentirla, Tebas ha publicado hoy en su cuenta de Twitter una noticia de Mediterráneo que, a su juicio, desmonta esta tesis.

Se trata de un artículo publicado en junio del 2015 por Ismael Mateu tras la celebración de la asamblea general extraordinaria de la LFP, de la que el Villarreal era anfritrión.

El objetivo de la reunión era avanzar en el real decreto de derechos televisivos. Tebas indicó que ya se había alcanzado un acuerdo con los 38 clubs que anteriormente tenían sus derechos televisivos con Mediapro, y que esperaba lograrlo en breve con los cuatro clubs que todavía tienen acuerdos con Telefónica.

"Se está intentando que los clubs puedan disponer y rescatar los derechos que tiene los operadores de televisión para ponerlos en conjunto”, manifestó entonces.

En el tuit, el presidente de LaLiga señala directamente a un periodista, Jorge Calabrés, al que llama Pinochín: "De dedo nada".