Tercera Federación

El Roda inicia la fase de ascenso a Segunda Federación ante el Atzeneta

Los gualdinegros disputan la ida de la primera eliminatoria este sábado a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real, a puertas abiertas

El Roda confía en obtener un buen marcador para luego afrontar la vuelta en El Regit.

El Roda confía en obtener un buen marcador para luego afrontar la vuelta en El Regit. / CD Roda

El Roda recibe este sábado día 29 por la tarde al Atzeneta en la Ciudad Deportiva Pamesa (18.00 horas) en el partido de ida de la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Segunda Federación. Un partido que ha sido declarado de puertas abiertas, acceso gratuito para ambas aficiones, por lo que se puede respirar un gran ambiente en el feudo gualdinegro. El partido de vuelta será siete días después en El Regit, donde se dictará sentencia para ver quién accede a la segunda eliminatoria.

Los vila-realenses ya disputaron la liguilla de ascenso la temporada 2020/21, pero quedaron penúltimos en un mini-grupo de seis equipos. El Eldense fue el que consiguió subir la ya llamada Segunda RFEF. Por su parte, el Atzeneta la pasada campaña 2021/22 se quedó sin ascenso tras caer en la final frente al Atlético Saguntino (1-0) en la final a partido único.

Esta temporada

Hay que recordar que en el presente curso liguero 2022/23 estos dos equipos ya se han visto las caras. En la primera vuelta, en Vila-real, el Roda se impuso por 2-1 con tantos de Carlos Segura y Marc Cosme, mientras que en la segunda vuelta los gualdinegros arrancaron un empate gracias a otro gol firmado por el delantero valenciano Marc Cosme.