MOTOCICLISMO

Gran Premio de España | Sergio García Dols, ante el reto de firmar una de sus remontadas

El piloto de Burriana saldrá en la 18ª posición tras firmar un tiempo de 1:42:58

Sergio García Dols durante una prueba esta temporada.

Sergio García Dols durante una prueba esta temporada.

Aitor Aguirre

El Gran Premio de España siempre es especial para los pilotos españoles y más si cabe si es tu primer año en Moto 3, Moto 2 o Moto GP. Es el caso de Sergio García Dols, que durante este domingo (13:15 horas) debutará en Jerez en la segunda categoría.

El piloto de Burriana lo hará saliendo desde la 18ª posición de la parrilla tras una complicada clasificación en la que firmó un tiempo de 1:42:58. 

En la cuarta prueba del campeonato, Sergio García ocupa la 15ª posición con 12 puntos en su haber. En su estreno en Portugal sumó un punto mientras que en Argentina logró su mejor resultado, acabando en quinto lugar y apuntándose 11 puntos. Sin embargo, en el Gran Premio de las Américas no logró puntuar.  

Es por ello que Sergio García necesitará su mejor versión ante el reto de firmar otra de sus espectaculares remontadas. 

Por su parte, Sam Lowes no tuvo rival y ocupará la pole position. El inglés saldrá primero después de marcar un gran 1:40.750, con el que superó por más de medio segundo a rivales tan fuertes como Pedro Acosta y Jake Dixon, que saldrán en la primera fila.

Por detrás, quedaron Alonso López, Ai Ogura, Barry Baltus, Celestino Vietti, Joe Roberts, Albert Arenas y Tony Arbolino para completar el Top 10 en la parrilla.