VELA

‘Tuvvik’, ‘Oceánico’ y ‘Azul’, los triunfadores en la Regata Home-Done 2023

Las tres embarcaciones vencen, respectivamente, en los grupos A, B y C, en una prueba disputada en unas condiciones muy favorables

Los participantes de la Regata Home-Dona 2023 posan en las instalaciones del Real Club Náutico de Castelló

Los participantes de la Regata Home-Dona 2023 posan en las instalaciones del Real Club Náutico de Castelló

Redacción

Nueva cita en el Real Club Náutico de Castellón, con una de las pruebas más esperadas del calendario de la temporada: la Regata Home-Dona 2023, de carácter mixto y ya muy consolidada en el mundo de la vela debido a su singularidad.

Un total de ocho embarcaciones, dividas en tres categorías, tomaron la salida a las 12.25 horas del domingo desde la playa del Planetario, con unas condiciones meteorológicas muy favorables y una intensidad del viento de 10 nudos (componente sur). En consecuencia, la flota afrontaba con ganas un recorrido costero hacia Benicàssim de 8,43 millas náuticas (15,61 kilómetros, aproximadamente) para el grupo A; y de 6,66 millas náuticas (12,33 kilómetros) para los grupos B y C. El A tenía que tomar una baliza en la playa del Torreón; y otra enfrente del Eurosol el resto de grupos, con el fin de volver a la línea de salida, en la playa del Planetario.

Tras la llegada, y después de la aplicación de la compensación de tiempos, la embarcación Tuvvik, con Joaquín Ibáñez y Conchi de Pedro, lograba la victoria en la categoría A; en la B, Oceánico (Imanol Monserrat y Alba Trullenque) se imponía por delante de Pasión, con Alberto Muñoz y Marta Barrera a los mandos; y por último, en el grupo C, José Fenollós y Laura Fenollós conducían a la victoria a Azul, con Albebaran (Modesto Fabra y Begoña Ibáñez) a continuación, mientras que la tercera posición era para Sinvergüenza, con Antonio Palau y María Alonso.