LA NOSTRA COPA

El Soneja vence al Buñol y proclama campeón de la Nostra Copa (1-0)

El conjunto de Ramón Llopis consigue el segundo título de la temporada tras ganar la liga gracias a un tanto de Mario Gallego

Los futbolistas del Soneja celebran el tanto.

Los futbolistas del Soneja celebran el tanto. / FFCV

El Soneja es insaciable. El equipo de Ramón Llopis venció al Buñol en la final de la Nostra Copa y se adjudicó la segunda edición. Los del Alto Palancia, tras ganar la liga la pasada semana, siguen en la cresta de la ola y sellan su billete para la Copa del Rey con este éxito. 

El equilibrio y la entidad reinaron sobre el Municipal de L’Eliana en una final que bien podía considerarse un ensayo de nivel para la promoción de ascenso a Tercera Federación. El respeto imperó y las ocasiones de gol escasearon. En los primeros 20 minutos apenas hubo una oportunidad clara por equipo. Primero avisó el cuadro valenciano en un remate de cabeza de Gonza que se marchó alto. La réplica la protagonizó Adama Traoré en un disparo escorado que no encontró portería. 

El gol de Mario Gallego

Pasaban los minutos y el equilibrio se mantenía, tanto en el marcador como en el césped. Así fue hasta que quiso el equipo de Ramón Llopis. Se alcanzaba el minuto 28 del primer acto cuando Ricardo Ramírez envió un balón en largo a Adama Sangare, este, desde el perfil izquierdo, asistió a Mario Gallego, que controló en el corazón del área con pierna derecha, condujo con la izquierda y golpeó con la derecha para mandar el esférico al fondo de la red. 

El gol dejó algo noqueado al conjunto de valenciano, no fue hasta diez minutos después cuando Rubén Martínez probó al cancerbero Julián Vicente, que atrapó el cuero con seguridad. 

La segunda parte

En la reanudación el cuadro blanquillo trato de imponer su sello, pero la fuerza con la salió el Buñol se fue evaporando ante un Soneja que con el transcurso del segundo acto pasó a dominar de nuevo la situación. Sin embargo, el equipo del Beltrán Báguena generó una gran ocasión para igualar el marcador. Los valencianos aprovecharon un error en la salida de balón en el centro campo poner en aprietos a la zaga sonejera, aunque finalmente el cancerbero Julián abortó el peligro. 

El crono corría a favor del equipo de Ramón Llopis, que hasta cierto punto tenía el partido controlado, eso sí, la posesión era valenciana, al igual que las ocasiones de gol. Y es que Sabater, en el minuto 75’, dispuso de una clara oportunidad para conseguir el tanto del empate. El Buñol apretaba pero el Soneja trataba de recuperar y salir a la contra con espacios. Así fue como el cuadro del Palancia rozó el segundo tanto, el que hubiera sido el gol de la tranquilidad, pero el remate de Sangare se estrelló en la madera. pudo ser la sentencia naranja.

Con la ventaja mínima se llegó a la recta final del encuentro. El Buñol buscó el empate hasta el final pero los sonejeros se defendieron con oficio. El próximo objetivo... el ascenso a Tercera.