FÚTBOL SOCIAL

Fútbol de Veteranos | Jornada con sorpresas y futuro incierto en el Campeonato Provincial a falta de dos jornadas

El Rafalafena firma el ascenso al Grupo I tras vencer por (4-0) al Vall d'Alba

Borriol Magnanimus. De pie: Jonatán Roig, Moisés Barberá, Jose Ruiz, Rafi Sánchez, Víctor García, Marc Blasco, Juanma Vidal, Alberto Guardiola, Alberto Montero, Adrián Falomir, David Jiménez y Juan “el Pinxo”.  Agachados: Luis Ramírez, Nelson Castillo, Aarón Felipe, Gabi González, Malik Tahir, Sergi Castellano, Cristian Soto y Pascual Ventura.

Borriol Magnanimus. De pie: Jonatán Roig, Moisés Barberá, Jose Ruiz, Rafi Sánchez, Víctor García, Marc Blasco, Juanma Vidal, Alberto Guardiola, Alberto Montero, Adrián Falomir, David Jiménez y Juan “el Pinxo”. Agachados: Luis Ramírez, Nelson Castillo, Aarón Felipe, Gabi González, Malik Tahir, Sergi Castellano, Cristian Soto y Pascual Ventura. / APFV

R.D.M

La jornada 27 del Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos dejó cuatro victorias locales y dos visitantes en el primer grupo. Una jornada en la que se cumplieron los pronósticos y ganaron los favoritos. Los dos primeros clasificados vencieron sus respectivos encuentros con resultados ajustados. L'Alcora se impuso por (2-0) al Moró en el Saltador en un encuentro en el que los ‘vecinos’ no regalaron nada.

El Betxí sigue presionando

Por su parte, el Betxí visitaba el Miquel Soler y tuvo que esforzarse al máximo para ganar al Como Antes, que vendió cara la derrota (1-3). Un resultado que le permite seguir a dos puntos de alcanzar el primer puesto y obliga a L'Alcora Asitec a ganar los dos partidos restantes para conseguir el título.

El BR AXA Vila Real, tercer clasificado, ganó en la ciudad Deportiva Pamesa al Fomento Euromac por (2-0) que, no obstante está terminando la temporada con un aire muy distinto al que la empezó. 

Resultados abultados

El Benicassim logró una victoria contundente en el Miquel Soler, venciendo al Hermantrans en un autentico partidazo que llegaba al descanso con el resultado de 2-2. En la segunda parte, los benicenses se adelantaron (2-3) y seguidamente encarrilaron el triunfo (2-4). El duelo ya no tuvo más color que el rojiblanco con dos goles más para terminar con una goleada (2-6).

El duelo más desequilibrado se produjo el sábado en el Municipal de Moncofa donde el equipo de Pascual Franch barrió al Castellón por 10-1. En el turno matinal se disputó en el Miquel Soler, un atractivo encuentro entre el Rodeo Fore-Ut y el San Pedro la Marjaleria que se decidió gracias al gol que marcó en los primeros compases Iván Cubillas.

Lo que queda

A falta de dos citas, todo se pone de cara para el Alcora Asitec que el sábado visitará la Ciudad Deportiva Facsa donde se enfrentará al Fomento para cerrar en casa en la última jornada enfrentándose al Benicássim.  

A la misma hora, el segundo clasificado, el Betxi, recibirá al Moncofa y cerrará el campeonato visitando al Castellón. Fomento Euromac, Benicassim, Moncofa y Castellón, tienen la oportunidad de honrar la competición, ya que los dos primeros se están jugando la lucha por el campeonato.

Segundo grupo

Cuatro victorias locales y cuatro a domicilio en un segundo grupo en el que en dos partidos se impusieron los favoritos pero en cuatro hubo sorpresas.

En el campo de la Fundación Flors, el Huracán Vijusa Nexta superó a la Tasca del Barrio-Bañohogar por 2-1. En el enfrentamiento adelantado al Viernes en las instalaciones de Rafalafena, el cuadro local se impuso por 4-0 al Vall d´Alba, resultado que entraba dentro de la lógica y con el que alcanza los 58 puntos que le dan la tercera plaza matemática y para ascender al Grupo I.

Hasta cuatro sorpresas

En el Parque Mérida llegó la primera sorpresa a cargo de un San Lorenzo que goleó a la UE Ripollés Gesdepro por 4-1, en una victoria clave del equipo de Luis Solera ante un rival que no tuvo su tarde.

A su vez, el Vila d´ Onda, equipo que aparece y desaparece, aprovechó una tarde inspirada para endosarle un sorprendente 0-3 al Oropesa. La tercera la protagonizó el Pizzerias L'Etrusco que goleó por (1-4) en el San Fernando de Alcalá, un campo difícil pero que en esta ocasión los castellonenses estuvieron brillantes.

La última ‘campanada’ la protagonizó el Mayser (0-2) en el José Mangriñan ante la UDE que, a pesar de continuar líder, ve como su adversario el Huracán se sitúa a dos puntos de distancia.