TENIS

Sara Sorribes se queda a un paso de las semifinales en dobles de Roland Garros

La valldeuxense perdió su partido de cuartos en el cuadro por parejas el día después de despedirse en octavos del cuadro individual

Sara Sorribes disputando el partido de dobles en Rolanda Garros.

Sara Sorribes disputando el partido de dobles en Rolanda Garros. / Europa Press

Redacción

Sara Sorribes, un día después de caer eliminada en el cuadro individual, también dice adiós a Roland Garros en dobles. Formando tándem junto a la checa Marie Bouzkova han rozado las semifinales del torneo francés. Las sextas favoritas en parejas, la australiana Ellen Perez y la estadounidense Nicole Melichar-Martinez, dejaban fuera a la española y la checa (7-5 y 6-3).

La tenista de la Vall d'Uixó con ambas actuaciones logrará un aumento considerable en la clasificación WTA de 50 posiciones y puede ponerse cerca del 80º puesto.

Pagar el esfuerzo

La valldeuxense ha pagado el esfuerzo realizado en su actuación en solitario ya que venía de firmar el tercer partido más largo de la historia del torneo en el cuadro femenino acercandose a las cuatro horas de juego. Peleó hasta el final en la que, por el momento, es su mejor marca en un Grand Slam contra la brasileña Beatriz Haddad que la derrotaba antes de los cuartos.