FÚTBOL PROVINCIAL

El Moncofa FC celebra su 70 aniversario por todo lo alto

El Municipal albergó un partido entre futbolistas de la localidad y jugadores foráneos, todos ellos con pasado en el club

Hasta 44 jugadores con pasado en el Moncofa se enfrentaron en un partido formado por un equipo de futbolistas de la localidad contra otro compuesto por foráneos.

Hasta 44 jugadores con pasado en el Moncofa se enfrentaron en un partido formado por un equipo de futbolistas de la localidad contra otro compuesto por foráneos. / M. Á. Sánchez

M. S. Sánchez

El Moncofa FC está de cumpleaños y hoy ha celebrado su 70 aniversario, donde no ha faltado ningún detalle, sobre todo la presencia de exjugadores y entrenadores que dejaron su sello en la década de los ochenta. Leyendas del club de la comarca de la Plana Baixa como Marco, García, Honorio y como el entrenador Esteban Linares. Ninguno de ellos quiso perderse este emotivo evento que estuvo organizado por el club moncofí, aunque el alma mater de la jornada fue Juan Francisco Masià que, lleva media vida ligado al club que le hizo futbolista. 

Pero como no podía ser de otra manera, también participaron jugadores de la década de los noventa, fue el caso de míticos futbolistas como Germán, Guillermo Gascó, Pedro Paradís, Manolo Paradells, Gustavo Paradís, Antonio Peixó y un gran etcétera hasta alcanzar los 44 miembros que disputaron el partido que animó a todos los presentes en el campo. 

El enfrentamiento fue entre jugadores de Moncofa y jugadores que han militado en el club, pero venidos de otras localidades.

El Moncofa ha celebrado su 70 aniversario.

El Moncofa ha celebrado su 70 aniversario. / M. Á. Sánchez

También estuvieron presentes otros jugadores legendarios como Vicente Masià ‘Walter’, Vicente Ferrer ‘Bicicleta’ y Eugenio Sanz, el meta recordado por todos los aficionados. Al descanso del partido se entregaron tres placas a Cristian Collado, jugador del Moncofa que ha superado el centenar de goles, a Nicolás Romero, por sus veinte años como presidente del club y al Ayuntamiento de Moncofa, placa que recogió el alcalde en funciones, Wences Alós, por su apoyo incondicional al club.

Juan Francisco Masià, directivo y exjugador del conjunto moncofí, manifestó que «celebrar 70 años de un equipo como el Moncofa no es poca cosa. Yo como nieto del fundador del club, sé lo que es este club y ayer me emocioné al ver a tantos jugadores que con garra siempre han tenido el compromiso de defender los colores de este club y siguen demostrándolo, acudiendo a la cita de ayer. A todos ellos les doy las gracias por hacer más grande este club».

Por su parte, el actual presidente de la entidad de la Plana Baixa, Vicente González, añadió emocionado que «ayer todos los aficionados al fútbol de Moncofa, tanto grandes como los más pequeños, disfrutaron recordando o conociendo a un buen número de jugadores que vinieron a colaborar y disfrutar por las siete décadas del Moncofa CF». H