VELA

La XXVI Regata Costa Azahar vela armas ante una edición de nivel top en Castelló

Un total de 30 embarcaciones y 200 deportistas se retan por el éxito en aguas de Castelló este sábado 17 y domingo 18

Últimos preparativos para afrontar la XXVI Regata Costa Azahar.

Últimos preparativos para afrontar la XXVI Regata Costa Azahar. / Baixauli (RCN Castellón)

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Real Club Náutico de Castellón vela armas, nunca mejor dicho, para acoger a una de las clásicas de la vela española. Con un total de 30 embarcaciones inscritas y más de 200 participantes, este fin de semana se disputa la XXVI Regata Costa Azahar, con un Real Club Náutico de Castellón (RCNC) --entidad anfitriona y organizadora-- totalmente presto y dispuesto, con otro tipo de atractivos y sorpresas para aquellos que acudan durante este fin de semana a disfrutar de la prueba, con la finalidad de acercar esta modalidad al gran público y a los amantes del deporte.

Las tripulaciones ultiman los pormenores de sus embarcaciones en el RC Náutico.

Las tripulaciones ultiman los pormenores de sus embarcaciones en el RC Náutico. / Baixauli (RCN Castellón)

26ª Edición

Esta 26ª edición será, un año más, puntuable para la Copa de España (zona de la Comunitat Valenciana I), y está incluida igualmente en la Lliga de Creuers regional. Una cita que cuenta, además, con el respaldo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronat d’Esports, así como las federaciones Española y de la Comunitat Valenciana de vela. Mediterráneo es nuevamente el diario oficial tanto en edición en papel como en digital, contando, además, con un amplio seguimiento también a través de Medi TV, con las mejores imágenes y entrevistas.

Pendientes de la meteorología

Como en cada edición, la organización espera que la intensidad del viento se ajuste a las previsiones y se puedan realizar las regatas durante estos dos próximos días con total normalidad.

La actividad del RC Náutico de Castellón ha ido incrementándose a medida que se acercaba el fin de semana, con la llegada de las más de 30 embarcaciones de las cuatro clases (1 a 4) y el registro de participantes.

Como suele ser habitual, los más madrugadores ya lo hicieron el jueves, pero el ajetreo en el recinto grauero fue a más ayer, ya con la recepción y la vespertina apertura del village como claro pistoletazo de salida, no deportivo, de la prueba náutica.

Ambiente en el village como punto de encuentro de los regatistas.

Ambiente en el village como punto de encuentro de los regatistas. / Baixauli (RCN Castellón)

La competición

La emoción irá a más a medida que se acerquen las 10.30 horas, con la preceptiva reunión de patrones antes de hacerse a la mar para iniciarse la competición propiemente dicha. La salida prevista para la primera de las pruebas, si las condiciones meteorológicas son propicias, será a mediodía (12.00h)

A partir de ahí, a celebrar tantas pruebas como el viento y la meteorología lo permitan. De regreso al Náutico, tiempo para el relax y el análisis de la jornada en el village.

Cena oficial

A su vez, este sábado se celebrará la cena oficial (21.00h) y un fin de fiesta con música en directo. Mañana, mismo proceso, con la paella para los regatistas y la ceremonia de entrega de trofeos.