Dal Bianco-Arce y Mouriño-Piotto prometen una gran final en el A1 Padel Estepark Open

Las dos parejas de argentinos, los favoritos, sufren para llegar al último encuentro de este domingo en el Ciutat de Castelló (12.00 horas)

Nacho Piotto y Federico Mouriño celebran su pase a la gran final de este domingo.

Nacho Piotto y Federico Mouriño celebran su pase a la gran final de este domingo. / REDACCIÓN

Pues promete y mucho la final del A1 Padel Estepark Open que este domingo enfrentará a los grandes favoritos. Por una parte, los números uno Franco Dal Bianco y Maxi Arce, y por otro los sorprendentes Nacho Piotto y Federico Mouriño que dieron la sorpresa frente a los número ocho del ranking, Adrián Allemendi y Leonel Aguirre, todos ellos argentinos. El último partido, que apunta a ser un espectáculo, se jugará a las 12.00 horas en el Ciutat de Castelló.

La primera de las semifinales arrancó con sorpresa porque Fede Mouriño y Nacho Piotto empezaron con mucho brío, no soltaron la iniciativa en el primer set, le rompieron el saque a su oponente y ambos acabaron adjudicánselo por 6-4 después de 36 minutos de partido. Muchos errores no forzados en los favoritos Adrián Allemandi y Leonel Aguirre.

La final del A1 Padel Estepark Open será este domingo en el Ciutat de Castelló.

La final del A1 Padel Estepark Open será este domingo en el Ciutat de Castelló.

A partir del segundo set se empezó a ver la mejor versión de la pareja número 8 del ranking mundial (Allemandi y Agirre), que manejaron muy bien el punto de la igualada en un largo set de 42 minutos que se adjudicaron por 3-6. Un buen segundo punto que, por momentos, levantó a la afición de su asiento con las acciones tanto de Nacho Piotto como de Leonel Aguirre.

En el tercer y definitivo set se consumó la sorpresa. A pesar de los favoritos se pusieron con un contundente 1-4 en el marcador, luego llegó la reacción de Mouriño y Piotto que poco a poco se fueron acercando al tanteador. Se llegó al 4-4, también al 6-6, y en el Tie-Break llegó la mejor versión de estos dos argentinos que se impusieron por 7-6, después de un larguísimo set que se prolongó durante una hora y ocho minutos.

La espectacularidad, tónica predominante en el A1 Padel Estepark Open, cuya final será este domingo en el Ciutat de Castelló.

La espectacularidad, tónica predominante en el A1 Padel Estepark Open, cuya final será este domingo en el Ciutat de Castelló.

Sin sorpresas

En la otra final prevaleció la lógica y la pareja número 1 del ranking formada por los argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, consiguieron doblegar al coruñés Pablo Lijó y al madrileño Miguel Semmler, no sin sudar tinta en ambos sets, por 6-4 y 6-2. El primero de ellos duró 40 minutos y se vio la mejor versión de Dal Bianco y Arce, aunque sus oponentes nunca le perdieron la cara al partido.

En el segundo y definitivo set Lijó y Semmler se vaciaron en busca de igualar el marcador, pero no fue posible frenar a los números uno del ranking, que lograron imponerse por un claro 6-2 después de 28 minutos.

Integrantes del Proam del torneo.

Integrantes del Proam del torneo.

Partidos del ProAM

Los ProAm (jugadores del circuito) han jugado este sábado: Federico Chiostri, Juani de Pascual, Santiago Castañeura, Martín Abud, Facundo López, Santiago Rolla, Diego López y Alejandro Prados han tenido como compañeros de juego a Fabrice Pastor, fundador y presidente del circuito A1 Padel, y otras personalidades como es el caso de Pepe Mora, Aurelio Santos, Rubén Suárez, Rubén Jiménez, Chema Calvo, Juanan Senent, Pedro Taura, Carlos Hernández, Carlos Domínguez, Manu Ros y Jorge Forés.