PÁDEL

Arce y Dal Bianco levantan el A1 Padel Estepark tras vencer en una espectacular final

Los números uno vencen a una combativa pareja Fede Mourinho y Nacho Piotto (6-2/4-6 y 7-5)

Franco Dal Bianco y Maximilano Arce celebran un punto de la gran final.

Franco Dal Bianco y Maximilano Arce celebran un punto de la gran final. / A1 PÁDEL

Aitor Aguirre

Una final de mucho nivel para cerrar el A1 Padel Estepark en el Ciutat de Castelló. Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco (6-2 / 4-6 y 7-5) se proclamaron campeones tras vencer a Fede Mourinho y Nacho Piotto en un partidazo que se alargó a las 2 horas y 22 minutos en el que los asistentes vibraron con el mejor pádel internacional del circuito.

Entrega de trofeos tras la conclusión del A1 Padel Estepark.

Entrega de trofeos tras la conclusión del A1 Padel Estepark. / A1 PADEL

Los favoritos y números uno del torneo, Arce y Dal Bianco, empezaron imponiendo su juego en los primeros compases. En el lado contrario, Mourinho y Piotto buscaban completar la gesta después de cargarse a Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre buscaban completar en la campanada del torneo. La experiencia les dio ventaja desde el principio (2-0) y pese a los intensos peloteos, se llevaron la primera manga con bastante solvencia, gracias especialmente a ganar varios puntos de oro que fueron determinantes en el devenir del set. 

Los ganadores celebran el título tras la final.

Los ganadores celebran el título tras la final. / A1 PADEL

Sin embargo, el guión del partido tomó un vuelco inesperado tras la reanudación. Mourinho y Piotto dieron un paso al frente y salvaron dos bolas de quiebre con 2-1 en contra. Un juego que celebraron con un gran grito que levantó a los espectadores de sus asientos. Fue un golpe moral porque a continuación lograron el break y empezaron a darle la vuelta a la final. Con 5-2 favorable, hubo un amago de remontada, pero acabaron igualando el partido con 6-4. 

Todo se iba a decir en el definitivo set lleno de tensión e igualdad. Los números uno se pusieron 2-0, pero la respuesta fue inmediata (2-2). Desde entonces, los saques mandaban y los puntos de break no se materializaron hasta que llegó el último juego. Con 6-5 a favor, Mourinho erró varias bolas clave que dieron dos bolas de partido, final y torneo a Arce y Del Bianco. A la primera, lograron el título en un Ciutat de Castelló que reconoció el partidazo de ambas parejas con una sentida ovación. Tras el final, se produjo la entrega de premios. 

La alcaldesa, presente

La nueva alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, no quiso perderse la gran final y estuvo en el Ciutat. Una primera edición que se cierra con un balance positivo y en la que Fabrice Pastor, propietario del circuito, y Jorge Bellés, organizador del torneo, confesaron en la presentación del torneo que están dispuestos a prolongar el acuerdo con el objetivo de que Castelló se convierta en la capital del pádel.