Ciclismo

Juan Ayuso gana la crono final de la Vuelta a Suiza y acaba segundo en la general

El corredor alicantino de 20 años, que firmó su cuarta victoria como profesional, acabó la carrera en el segundo puesto a sólo 9 segundos del ganador, Skjelmose

Juan Ayuso, corredor del UAE Team Emirates.

Juan Ayuso, corredor del UAE Team Emirates.

Redacción

El ciclista español Juan Ayuso, del equipo UEA Emirates, protagonizó este domingo una exhibición de fortaleza para ganar la contrarreloj individual de cierre de la Vuelta a Suiza, en la que el triunfo final fue para el danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo). Ayuso recorrió los 25,7 kilómetros de contrarreloj entre St. Gallen y Abtwil en un tiempo de 32 minutos y 25 segundos a una media de 47,568 kilómetros por hora. Logró su segundo triunfo de etapa con 8 segundos menos que el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y 9 de margen sobre Skjelmose.

El corredor alicantino de 20 años, que firmó su cuarta victoria como profesional, acabó la carrera en el segundo puesto a sólo 9 segundos del ganador, Skjelmose. Completó el podio Evenepoel, tercero a 45. Skjelmose, de 22 años, selló la sexta victoria de su carera y la cuarta de 2023. El de este domingo es su segundo triunfo en una carrera por etapas tras ganar el Tour de Luxemburgo de 2022. El danés fue líder de la Vuelta a Suiza tras la tercera etapa, cedió el mando en la cuarta y lo recuperó, ya hasta el final, en la quinta.

Esta edición de la Vuelta a Suiza ha concluido marcada por la tragedia del corredor suizo Guido Mäder, de 26 años, que falleció en un hospital a consecuencia de las graves heridas que se produjo el jueves cuando se precipitó a un barranco durante un descenso de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. En la que era la jornada reina de la prueba Ayuso concluyó con éxito una escapada en solitario.