TENIS

Bombazo de Bautista para pasar a las semifinales en Halle

El castellonense ha arrasado a Medvedev (7-5 y 7-6) y piensa en grande

Roberto Bautista vence al ruso Medveded por 7-5 y 7-6 y se mete en las semifinales de HAlle (Alemania).

Roberto Bautista vence al ruso Medveded por 7-5 y 7-6 y se mete en las semifinales de HAlle (Alemania). / EFE

Redacción

Un año después de ser eliminado de esta competición, también en cuartos de final, por Daniil Medvedev, primer favorito, Roberto Bautista cumplió con su esperada revancha y ha arrasado al ruso en dos sets para situarse en las semifinales del torneo de Halle.

El veterano jugador de Castellón, de 35 años, está a la búsqueda de su primer éxito en el 2023. Fue finalista sin éxito en Adelaida y sus últimos trofeos fueron en Kitzbuhel y Doha en el 2022.

Pensar en grande

Está a dos pasos de conquistar Halle, sobre hierba. Bautista ya sabe lo que es triunfar en esta superficie. Lo hizo en Bolduque, en el 2014, el primero de los once títulos que hasta ahora ha acumulado en su carrera.

Roberto Bautista mostró un gran nivel ante Medvedev al que venció por 7-5 y 7-6 después de una hora y 53 minutos. Se mostró más solido que el ruso que no encontró la manera de hacer daño al español.

La medida tomada a Medvedev

Bautista, 23 del ránking ATP, demostró tener tomada la medida al número tres del mundo, al que ha ganado ahora en cinco de los siete enfrentamientos que han disputado. Ya le había vencido en hierba, el pasado curso, en Mallorca.

Ahora, en Halle lo ha vuelto a hacer y ya está en semifinales donde jugará contra el vencedor del partido entre el ruso Andrey Rublev, tercer cabeza de serie, y el neerlandés Tallon Griekspoor.

Posibles rivales en la final

Por el otro lado del cuadro, las semifinales las jugarán el kazajo Alexander Bublik, beneficiado por la retirada del italiano Jannik Sinner, y el alemán Alexander Zverev, noveno favorito, que venció al chileno Nicolás Jarry, por 7-5 y 6-3.