Fútbol

El Barça no será sancionado y podrá jugar la Champions

El club azulgrana ya sabe oficialmente, de parte del organismo europeo, que no será sancionado

UEFA ha transmitido al club la certeza de que no habrá castigo esta temporada por el 'caso Negreira'

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. / DPA

Sergi de Juan

El Barça jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, en su condición de campeón de Liga y partiendo desde el bombo 1 en el sorteo: así se lo ha hecho saber la UEFA al club azulgrana; ya que el organismo europeo ha transmitido al club la promesa de que no será sancionado por el 'caso Negreira', según ha podido saber SPORT, del grupo Prensa Ibérica.

Así, el Barça, que ya había presentado en tiempo y forma su solicitud para disputar la Champions, no tendrá problemas para participar en la gran competición europea: quedan disipados, por lo tanto, los fantasmas en forma de posible sanción de la UEFA al club por las consecuencias del 'caso Negreira'.

SPORT ha podido confirmar que el Barça ya tiene la certeza de que no será sancionado por la UEFA con motivo del caso del exárbitro catalán, un caso que estalló en el mes de febrero y que vinculó al Barça con posibles amaños arbitrales, un extremo que el club siempre ha negado de forma categórica.

Pese a que el caso está judicializado, la UEFA no intervendrá para castigar al Barça, entre otras razones porque no existe sentencia alguna que demuestre que el club catalán influyó en los arbitrajes de la Primera división española.