Automovilismo

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Austria

Verstappen partirá como claro favorito y buscará ampliar la ventaja en la clasificación del mundial sobre Sergio Pérez y Fernando Alonso

Max Verstappen.

Max Verstappen. / EP

Redacción

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a Europa para disputar el Gran Premio de Austria este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring en la ciudad austriaca de Spielberg.

A la décima cita del mundial se presenta el neerlandés Max Verstappen como favorito a revalir el primer puesto y consolidarse como lider en lo más alto de la clasificación. En el GP Canadá superó a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton y, amplío la ventaja sobre su compañero de escudería Sergio Pérez, quien finalizó la carrera en la sexta posición. Tras el parón de una semana, los monoplazas volverán a rodar ante el público austriaco.

Horario de los entrenamientos libres del GP de Canadá 2023

Viernes 30 de junio

Entrenamientos libres 1: 13:30h.

Las opciones españolas se concentran en Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano seguirá buscando en Austria su victoria número 33 mientras que el madrileño confía en competir directamente con los rivales más fuertes para ocupar uno de los primeros puestos de la carrera. Max Verstappen no lo pondrá fácil e intentará sguir dominando el mundial así Checo Pérez le seguirá de cerca.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horarios del GP de Canadá 2023

Viernes 30 de junio

Clasificación: 17:00h

Sábado 1 de julio

Clasificación al sprint: 12:00h

Carrera sprint: 16:30h

Domingo 2 de julio

Carrera: 15:00h