GOLF

Sergio García, séptimo en la primera jornada en Valderrama

El borriolense comienza con un -1 en Valderrama, primera sede que acoge el LIV Golf en España, a tres golpes del -4 de los líderes 

Sergio García realizando un golpe en la primera jornada del LIV Golf disputado en el complejo de Valderrama (Cádiz).

Sergio García realizando un golpe en la primera jornada del LIV Golf disputado en el complejo de Valderrama (Cádiz). / EFE

Redacción

Buen inicio para Sergio García en el torneo de Valderrama, uno de los campos más icónicos del golf europeo. El de Borriol es el mejor español clasificado, en la séptima plaza, empatado con varios jugadores con un golpe menos que el par del campo y a tres de los líderes.

Los estadounidenses Dustin Johnson y Jason Kokrak encabezan la clasificación individual tras la disputa ayer de la primera jornada del octavo torneo de la temporada de la liga LIV Golf.

El complejo gaditano acoge este fin de semana la cita del circuito impulsado por dinero saudí, con Sergio García como principal reclamo para el público. Esta prueba se convierte en la primera sede en España de este formato. 

Valderrama le trae grandes recuerdos a Sergio García, donde ha ganado el Andalucía Masters hasta en tres ocasiones: 2011, 2017 y 2018. En esta ocasión ha comenzado con un séptimo puesto que lo deja con opciones de vencer.

El borriolense ha sido un defensor desde el principio del nuevo modelo del LIV Golf ya que todos los jugadores juegan a la misma hora y se enfrentan a condiciones similares aunque en distintos hoyos. Sobre el tema de la música durante el evento dijo que no le molestaba y que incluso le ayuda a concentrarse más y evitar el conocido como ruido blanco.

Este sábado está previsto que se dispute la segunda jornada de este evento que se alargará hasta el domingo cuando se conozca al primer ganador en estas instalaciones en el marco del LIV Golf.

Invitados de lujo

El golfista provincial no solo es un reclamo para todo el público español. Además recibe visitas especiales como en este caso la de jugadores del CD Castellón, concretamente Pablo Hernández (pareja de su hermana Mar García) y el capitán, David Cubillas, que no se han querido perder los golpes de Sergio García.