Tenis

De su cantante favorito a su golpe 'estrella': las 10 cosas que no sabías de Carlos Alcaraz

El murciano, que tiene casi 3 millones de seguidores en Instagram, es fan declarado del Real Madrid y aficionado al ajedrez

Carlos Alcaraz posa durante una entrevista en Nueva York.

Carlos Alcaraz posa durante una entrevista en Nueva York. / EFE

R.C.

Carlos Alcaraz es uno de los nombres claves de deporte español de los últimos años. El murciano no solo ha logrado convertirse en número uno del mundo desafiando la hegemonía de Novak Djokovic, también ha sabido ganarse a público y prensa, nacional e internacional, gracias a su espectacular juego y su naturalidad ante las cámaras.

Nacido el 5 de mayo de 2003 en El Palmar (Región de Murcia), en su entorno el número uno del mundo es conocido cariñosamente como ‘Carlitos’. Su familia es uno de sus pilares fundamentales y es habitual verlos en las gradas disfrutando de los triunfos del tenista.

A continuación, te contamos diez curiosidades de la vida de Carlos Alcaraz que puede que no sepas.

Las diez cosas que no sabes de Alcaraz

Nació el año que su entrenador fue número 1

Hace casi 20 años, el 8 de septiembre de 2003, año en el que nació Alcaraz, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, perdió el US Open tras caer derrotado ante el estadounidense Andy Roddick por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3. Sin embargo, esto no impidió que el valenciano consiguiera convertirse en el número 1 del mundo.

Yatra, el único cantante en su Instagram

Navegando por las fotos publicadas del tenista en Instagram, el único famoso que no pertenece al mundo del deporte que ha conseguido colarse en su 'feed' es el cantante colombiano Sebastián Yatra. El cantante asistió a uno de los partidos del español durante su participación en el US Open en el que se proclamó vencedor.

Sebastián Yatra, a su llegada a la sala Kapital

Sebastián Yatra en Madrid. / EUROPA PRESS

Más alto que la media

El murciano mide 1,85 metros, colocándose por encima de la media de altura de los 100 mejores tenistas del ranking ATP. La altura media es de 1,80 metros. Solo doce tenistas están por debajo de esta media y hay otros que rozan o superan la barrera.

No todo es tenis

Carlos Alcaraz realiza más deportes como afición, además del tenis. Entre estos se encuentra el golf y la pesca, que los practica con sus amigos en sus días de descanso entre torneo y torneo. También es aficionado a jugar al ajedrez. Maneja con maestría los peones, damas y alfiles. Su abuelo Carlos, con quien juega habitualmente, le inculcó la pasión por un deporte que también le sirve para desarrollar la mente.

El camino de Alcaraz hasta la final de Wimbledon

El camino de Alcaraz hasta la final de Wimbledon / Reuters

El murciano más influyente

La cuenta de Instagram @carlitosalcaraz, como era de esperar, ha crecido espectacularmente en número de seguidores. En un año ha pasado de tener unos 50.000 followers a casi tres millones, convirtiéndose así en el personaje más influyente en redes sociales de la Región de Murcia

Su golpe ‘maestro’

El golpe favorito de Carlos Alcaraz y que le ha hecho famoso en el circuito es la dejada. Su muñeca de seda le permite ejecutar con maestría ese golpe que obliga a sus rivales a realizar un esfuerzo mayúsculo para subir a la red. "Las hago por estrategia y porque estoy bloqueado mentalmente y no sé qué hacer", ha admitido sobre las dejadas.

Madridista de corazón

El tenista no esconde su gran afición por el fútbol y, más concretamente, por el Real Madrid. El murciano estuvo en el Bernabéu con los jugadores celebrando la victoria del equipo en LaLiga de la temporada 2021/22 y en la final de la Champions.

El rey Felipe saluda a Alcaraz en el Madrid Mutua Open.

El rey Felipe saluda a Alcaraz en el Madrid Mutua Open. / EFE

El ojo de Nike

La multinacional Nike se fijó en Carlos Alcaraz y le firmó un contrato de larga duración hace tres años, cuando ni siquiera había ganado un torneo Challenger. La empresa estadounidense siempre ha vestido a los mejores tenistas del circuito profesional, entre ellos Rafa Nadal.

Wawrinka, su primer ‘fan’

El suizo Stanislas Wawrinka fue uno de los primeros veteranos del circuito que se rindió al talento de Alcaraz. "Es un jugador que puede ganar en cualquier superficie. Es joven, es muy bueno y tiene mucha confianza. Va a seguir trabajando, seguir mejorando y podrá ganar en cualquier pista", aventuró.

Su familia, su pilar

Carlos Alcaraz Garfia es el segundo hijo del matrimonio entre Carlos Alcaraz, extenista y director deportivo de la Real Sociedad Club de Campo, y Virginia Garfia, de origen sevillano. Álvaro, su hermano mayor, se ha incorporado a su equipo técnico. Los dos pequeños, Sergio y Jaime, también juegan al tenis.