GOLF

Carla Tejedo lidera a las castellonenses en el Europeo

La jugadora de la universidad de LSU es, actualmente, tercera del torneo

Carla Tejedo está realizando un gran Europeo.

Carla Tejedo está realizando un gran Europeo. / Federación Española de Golf

Andrés García

La castellonense Carla Tejedo, jugadora de la universidad de LSU, es actualmente tercera en el Europeo Individual Femenino Amateur de Golf 2023 de Tegelberga (Suecia). Además, hay otras cuatro jugadoras de la provincia que forman parte de las 16 golfistas españolas que participan en el torneo: Carla Bernat, Rocío Tejedo, Julia Ballester y Balma Dávalos, en un campeonato que empezó el miércoles y finalizará el sábado. Estas cinco jugadoras de Castellón no son la única representación de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana. Cloe Amión, de Valencia, también está compitiendo en tierras escandinavas con el combinado nacional.

Carla Bernat al Santander Golf Tour Màlaga.

Carla Bernat al Santander Golf Tour Màlaga. / Golfcircus

El torneo se organiza en cuatro jornadas de competición con 18 hoyos cada una. Al final del tercer día de competición se hará un corte en la posición 48ª y empatadas. Por tanto, quedarán eliminadas las golfistas que no consigan la marca necesaria para avanzar.

Situación actual del campeonato

Tras dos días de torneo, hay variedad de sensaciones entre la tenistas castellonenses. Carla Bernat es novena, y Rocío Tejedo (hermana de la actual tercera clasificada) es decimocuarta, ambas tienen muchas posibilidades de pasar el corte. Por su parte, Julia Ballesteros está al borde del mismo en la posición 48ª; y Balma Dávalos ocupa la 121ª, lejos de estar en la última jornada del certamen.