GOLF

Carla Bernat y las hermanas Tejedo acaban en el Top-10 en el Europeo

Las golfistas castellonenses brillan en el Europeo Individual Femenino Amateur

Julia López y Carla Bernat acaparan oro y plata en el Europeo Individual Femenino.

Julia López y Carla Bernat acaparan oro y plata en el Europeo Individual Femenino. / RFEG

Andrés García

Tres de las cinco castellonenses que participaban en el Europeo Individual Femenino Amateur de Golf 2023 de Tegelberga (Suecia) quedaron entre las diez mejores clasificadas

Bernat rozó el oro

Carla Bernat fue la más destacada, acabó segunda con un -6 sobre par, muy cerca del -8 de la campeona española Julia López. La jugadora formada en el Club de Golf Mediterráneo fue la más regular, incluso llegó a colocarse líder a falta de escasos hoyos para finalizar.

Carla Bernat fue segunda en el Europeo.

Carla Bernat fue segunda en el Europeo. / Golfcircus

Las hermanas Tejedo

Rocio Tejedo fue sexta, un +2 en el día de hoy le hizo caer un par de posiciones, y Carla Tejedo octava, con un +1 general. Ambas hermanas realizaron un gran campeontato, Carla estuvo en las primeras posiciones las primeras jornadas. Rocio no empezó con buen pie, pero acabó con buenas sensaciones. 

Otra jugadora local que realizó un meritorio último día fue Julia Ballester, que hizo un -3. Esto le sirvió para escalar a la 17ª posición después de un inicio de Europeo irregular.

En la jornada de hoy, la única castellonense que no participó fue Balma Dávalos, que quedó eliminada el viernes tras no llegar a la marca necesaria para pasar el corte. Gran torneo de las golfistas locales, que, una vez más, dejan el golf de Castelló en lo más alto del panorama europeo.