CICLISMO

La Vuelta se despide de Castellón: La Vall d’Uixó abre fuego a una de las etapas reina

La localidad castellonense acoge la salida de una carrera con final en alto en Javalambre

El pelotón llegando a la Vall d’Uixó desde la Pujada dels Claus en la quinta etapa de La Vuelta.

El pelotón llegando a la Vall d’Uixó desde la Pujada dels Claus en la quinta etapa de La Vuelta. / Fernando Nebot

Andrés García

En la etapa de ayer, la provincia de Castellón vibró con los mejores ciclistas del panorama mundial, en una jornada donde la organización fue todo un éxito y los aficionados se lo pasaron en grande. La Vuelta a España es uno de los acontecimientos del año, por lo que ningún castellonense ha querido perdérselo. Hoy es el turno para La Vall d’Uixó, que será la ciudad encargada de dar salida a la sexta etapa. Aunque hoy son los protagonistas, ayer los valleros también disfrutaron de una de las mejores carreras ciclistas, y es que la quinta etapa (con salida en Morella y meta en Burriana) recorrió varios términos municipales de la provincia, entre ellos la Vall.

El rutómetro de la sexta etapa.

El rutómetro de la sexta etapa. / La Vuelta

Una de las etapas reina

La sexta etapa, con salida en La Vall d’Uixó, tiene un recorrido muy atractivo. La meta será en el Pico del Buitre, donde se encuentra el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Será el segundo día en esta Vuelta en el que los ciclistas se tengan que enfrentar a la montaña. Acoger el inicio de una de las etapas reina de la Vuelta a España 2023 es un escaparate de lujo para la localidad castellonense, ya que es una carrera con mucho reconocimiento internacional. 

En el día de hoy, la carrera ciclista más importante del país, además de salir de la cuarta ciudad con más población de la provincia, pasará por 11 municipios de la provincia: Alfondeguilla, Azuébar, Soneja, Segorbe, Jérica, Caudiel, Arenillas, Montán, Montanejos y Puebla de Arenoso

Los aficionados tendrán otro aliciente en la jornada de hoy, y es que la Caravana de La Vuelta hará parada de nuevo en el municipio vallero. Será a las 10.50 horas aproximadamente, en la avenida Corazón de Jesús a la altura de la escuela infantil Sagrado Corazón.

Perfil de la sexta etapa de La Vuelta.

Perfil de la sexta etapa de La Vuelta. / La Vuelta

Seguridad máxima

El Ayuntamiento de La Vall ha preparado un dispositivo especial para que la etapa transcurra de la mejor forma posible y los espectadores puedan disfrutar seguros. 55 policías locales serán los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos y los ciclistas. Además, la Guardia Civil también forma parte del dispositivo de tráfico que se ha puesto en marcha para el evento ciclista. 

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Policía, Javier Ferreres, participaron en la reunión de coordinación del dispositivo policial celebrada ayer en el parking de Sant Josep, donde se ha instalado un punto de control de acceso. Ambos dirigentes han destacado "el gran trabajo que realizan los cuerpos de seguridad del Estado para que la Vuelta transcurra con normalidad y sin sobresaltos a su paso por nuestra ciudad".