VELA

La Regata Columbretes sortea los obstáculos meteorológicos

Recorrido más corto y el retraso en su salida marcan la edición número 39 de la competición

La Regata Columbretes sortea los obstáculos meteorológicos

La Regata Columbretes sortea los obstáculos meteorológicos / REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Este pasado fin de semana se retomó la temporada de regatas en el Real Club Náutico de Castellón, tras el parón estival, con la ya tradicional Regata Columbretes.

Incidencias

El sábado comenzaba la jornada, a las 9.00 horas, con la reunión de patrones, donde se indicaban los pormenores de la prueba. Una vez finalizada, todas las embarcaciones se dirigieron a la línea de salida, situada ante el Planetario.

La señal de atención para la prueba estaba prevista para las 10 de la mañana pero, debido a la falta de viento, finalmente el comité tuvo que retrasarla hasta las 11.45 horas, cuando ya se dio la salida a las 14 embarcaciones inscritas en esta edición número 39.

La intención era realizar el recorrido Castelló-Columbretes-Castelló, aunque, debido a la falta de condiciones meteorológicas apropiadas, a la postre se tomaron las llegadas en las mismas islas.

Clasificaciones

La primera participante en cruzar la línea de llegada era el M10 de los hermanos Francés-Armengot, con un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 47 segundos, para completar las 30 millas; en segunda plaza, y aproximadamente a una hora, lo hacía el Tuvvik de Joaquín Ibáñez; y en tercera posición, a siete minutos, el Proalviento Servicios Náuticos de Eduardo Maestre, todos ellos del grupo A. El Dagón de Luis Muñoz venció en el B y el Lluna de Fernando Ribes, el C.