FÚTBOL BASE

Se roza la tragedia en un partido de fútbol base de Castellón

Un jugador del Patacona queda conmocionado durante unos minutos tras sufrir un fuerte golpe en el encuentro entre el Cadete A del Primer Toque y el equipo valenciano

Instalaciones de la Ciudad Deportiva Chencho.

Instalaciones de la Ciudad Deportiva Chencho.

Susto en la Ciudad Deportiva Chencho. Ayer sábado, como cada fin de semana, se disputaron decenas de partidos de fútbol base en este complejo con varios campos de fútbol. Durante la mañana se disputó el partido entre el Cadete A del Primer Toque y su homólogo del Patacona, en un encuentro correspondiente a la categoría de Liga Autonómica Cadete.

El partido transcurría con normalidad hasta el minuto 21 de la segunda parte, cuando se produjo un susto que, por suerte, quedó en eso, en un susto. En un lance del juego el lateral derecho del equipo castellonense y un delantero del Patacona fueron al choque sin mayor consecuencia, incluso el colegiado no penalizó de modo alguno dicha acción. Sin embargo, el atacante del cuadro valenciano cayó en una posición inadecuada golpeándose la cabeza con el suelo sufriendo, de esta manera, un duro golpe que le dejó inconsciente y conmocionado llegando a presentar convulsiones.

Sin ambulancia en la Ciudad Deportiva Chencho

La tensión del momento se hizo notoria sobre el terreno de juego y la incerteza y el dramatismo de la situación se expandió a la grada, donde los familiares y amigos de los jugadores de ambos equipos se quedaron en estado de shock fruto del momento. Huelga decir que esta situación se dio en un complejo en el que se estaban disputando diversos partidos y en cuyas instalaciones no había ninguna ambulancia ni servicio médico de ningún tipo.

Por suerte, un par de padres que se encontraban en la grada, médicos de profesión, pudieron realizar los primeros auxilios al joven futbolista para estabilizarlo. La ambulancia llegó quince después cuando el joven ya había recuperado la conciencia y rápidamente fue trasladado a un centro hospitalario para efectuarle las pruebas pertinentes.

El partido se paró durante seis minutos para atender al atacante del Patacona y posteriormente se retomó el juego cuando este ya recuperó la conciencia.