La Crónica | El Roda asalta el Guillermo Olagüe (0-2) y el Soneja se ve sorprendido por el Acero (0-1)

El Roda salió victorioso de su visita al Gandía en el histórico campo Guillermo Olagüe.

El Roda salió victorioso de su visita al Gandía en el histórico campo Guillermo Olagüe. / CD RODA

El Roda de Santi Martínez superó al Gandia en el histórico campo Guillermo Olagüe (0-2) en el partido 200 de los gualdinegros en categoría nacional. Al filo del descanso anotó Alejandro Chavero; y, en la recta final, el joven Borja Rubio puso la sentencia. El conjunto vila-realense es quinto, a tres puntos del líder Elche Ilicitano.

Partido complicado frente a un conjunto de la Safor pegajoso y aguerrido que se manejó muy bien en su terreno de juego. Los gualdinegros tuvieron carácter y fueron de menos a más, llegando muy enteros a la recta final de la primera parte, cuando llegó el 0-1, obra del experimentado centrocampista Alejandro Chavero.

En la segunda parte continúo el toma y daca. Los locales quisieron, pero no pudieron. En el minuto 77 Borja Rubio sentenció (0-2).

En este partido el Roda formó con Davi Alcóver; Luismi Ruiz (Coto, min. 64), Ángel Ortega, Galas, Alberto Ramos; Iván Agudo, David Guinot, Borja Gómez, Chavero (Meseguer, min. 64); Martí Prera y Aaron Gallego.

El Gandía lanzó 13 veces a portería (5 entre los tres palos), por 6 del Roda (3 entre los tres palos). Los locales botaron 6 saques de esquina, por uno de los visitantes.

Frenazo en el Alto Palancia

El Soneja encajó la segunda derrota de la temporada tras verse sorprendido en casa frente al Acero (0-1). El conjunto del Port de Sagunt anotó su gol mediada la segunda mitad y el equipo local no pudo igualar el marcador en los minutos finales. Una derrota que llega para los blancos después de sumar dos triunfos consecutivos.

Por el Soneja jugaron Aitor Embela (Iglesias, min. 14); Alberto Tendillo (Ricardo, min. 57), Chus, Luis, Lucas, Héctor Oliver, Jorge Veintimilla (Emilio, 67), Carlos Panadés, Vinicius, Diego Castaño (Bryan, min. 46) y Claudio (Adama, min. 46). El único gol del encuentro llegó en el minuto 63. 

El equipo de Ramón Llopis lo intentó de todas las formas posibles, pero el 0-1 no se alteró y los tres puntos volaron de El Arco. A las primeras de cambio (min. 14) se lesionó el portero titular Aitor Embela, y su puesto fue ocupado por Jesús Iglesias.