GOLF

Golf | Sergio García encuentra nuevos campeones en su academia

La cita internacional del club Mediterráneo Golf, valedera para el ránking amateur mundial, corona a Balma Dávalos y Francisco Gavilán

Golf | Sergio García encuentra nuevos campeones en su academia

Golf | Sergio García encuentra nuevos campeones en su academia / SERGIO GARCÍA GOLF ACADEMY

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Durante tres días, las instalaciones del Mediterráneo Golf han albergado la segunda edición del Sergio García Junior Championship, torneo valedero para el ránking de golf amateur mundial, con triunfos para los españoles Balma Dávalos y Francisco Gavilán, que suceden en el palmarés a la española Martina López-Lanchares Echezarreta y al sueco Nils Svanberg.

El torneo, el cual se disputaba bajo la modalidad stroke play a 54 hoyos, reunía en estos tres días a los mejores jugadores de categoría sub-18, tanto en la categoría masculina como en la categoría femenina. En la clasificación masculina se alzaba con la victoria Francisco Gavilán, aventajando en dos golpes al trío integrado por Miguel Fuertes, Santiago Juesas y Raúl Gómez. Por su parte, Balma Dávalos concluyó en la primera posición en la categoría femenina con una renta de seis golpes sobre Gabriela Rincón.

La referencia

Los dos ganadores tienen sus raíces en Castellón: Francisco es alumno de la Sergio García Golf Academy y Balma es jugadora del Mediterráneo Golf. Así, como triunfadores, tendrán la oportunidad de acudir como invitados a disputar un torneo de la American Junior Golf Association (AJGA), en Estados Unidos, durante la primavera del año que viene.

La 'master class'

Ademas, todos los participantes del torneo, pudieron disfrutar, durante la tarde del sábado, de un clínic impartido por el ganador del Masters de Augusta del 2017 y anfitrión del evento, Sergio Garcia, quien estuvo siguiendo y disfrutando del juego de las jóvenes promesas de este deporte.

Sergio García Golf Academy

Golf | Sergio García encuentra nuevos campeones en su academia / SERGIO GARCÍA GOLF ACADEMY

Como colofón al torneo, y durante la entrega de trofeos, la cual fue presidida por el propio Sergio, el club Mediterráneo Golf y la Sergio García Golf Academy agradecieron la participación a todos los jugadores y jugadoras, el nivel, valores y compañerismo mostrados, esperando contar con la presencia de todos en una nueva edición el próximo año, ya la tercera.