EN 2023

Cuatro deportistas de Castellón, entre los mejor pagados de España

La lista la lidera el golfista Jon Rahm, en el ránking masculino, y Alexia Putellas en el femenino

El golfista Sergio García es el castellonense mejor pagado en 2023

El golfista Sergio García es el castellonense mejor pagado en 2023 / E. P.

Castellón es una provincia con un marcado espíritu deportivo. Cada vez más, los niños y niñas castellonenses se inician antes en el deporte. La actividad deportiva que cuenta con más federados en Castellón es el fútbol, al igual que ocurre con la gran mayoría de provincias españolas. No obstante, el baloncesto, el tenis, el golf, el atletismo, el ciclismo y el balonmano son otras modalidades que cuentan con un gran número de clubs, así como también es destacable las personas que practican pádel, un deporte que claramente ha ido a más en los últimos años.

Muchos lo practican, pero pocos llegan a la élite. Pues bien, Castellón cuenta con cuatro deportistas que se encuentran entre los mejores pagados de España, tal y como refleja la lista que ha llevado a cabo de forma conjunta las publicaciones Marca, Forbes, Spotrac y Capology. Publicidad al margen, en el ránking solo cuenta el dinero producido en una cancha, pista o estadio.

El podio

El ránking está liderado por el golfista que acaba de liderar a Europa en la Ryder Cup, Jon Rahm. El vasco está en lo más alto de la lista con más de 20 millones de euros ganados a lo largo de este 2023. Victoria en el Masters de Augusta para un total de cuatro torneos ganados y 10 'top ten' en otra temporada para enmarcar. Por detrás, en segunda posición, está Koke, que es el futbolista español mejor pagado, con un contrato de 16 millones anuales. El capitán del Atlético está por delante de la leyenda del motociclismo Marc Márquez, que se sitúa tercero con 15 ‘kilos’.

El primer castellonense en la lista es el golfista Sergio García. Aparece en el puesto número 34, con 6,7 millones gracias a las participaciones de los torneos más importantes del golf, pese a que no consiguió una plaza en el Campeonato del PGA. Capitán del LIV Fireballs GC, García cuenta con Omega, Credit Suisse y Goodr entre sus patrocinadores.

En el número 42 aparece Pau Torres. El futbolista de Vila-real dejó este verano el club de sus amores para adentrarse en la Premier League y actualmente forma parte del Aston Villa. El defensa central internacional tiene una tasación de mercado de 45 millones según el portal especializado Transfermarkt. El suelo anual de El Xiquet del Poble es de 5,2 millones.

Avanzando en la lista se encuentra otro futbolista de Castellón, Pablo Fornals, que se sitúa en la posición 67, con un montante que asciende hasta los 3,5 millones. El centrocampista de 27 años también juega en la Premier League, enrolado en las filas del West Ham. El castellonense, que fue transferido del Villarreal al club inglés en el 2019, tiene un valor de mercado de 22 millones.

Estos son los tres deportistas en el top-100 del ránking masculino, ya que en el ránking femenino destaca la figura de la tenista Sara Sorribes. La valldeuxense es la número uno del tenis nacional y se coloca tercera en la lista con un montante que asciende a 700.000 euros. Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona es la primera en el ránking, con poco más de un millón de euros.