MULTIDEPORTE

Almassora ultima la XIX Gala del Deporte Local

El evento tendrá lugar el 1 de diciembre, en la Casa de la Cultura

Almassora ultima la XIX Gala del Deporte Local

Almassora ultima la XIX Gala del Deporte Local / AJUNTAMENT DE ALMASSORA

J. López Ávila

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Deportes y el Servei Esportiu Municipal (SEM), está ya preparando la XIX Gala del Deporte Local, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la Casa de la Cultura. El objetivo es premiar y reconocer la trayectoria de los deportistas que destacaron durante este año.

Se trata de un evento que tiene el espíritu de fomentar, promocionar y reconocer al deporte base y a todas las personas que lo hacen posible; así como poner en valor trayectorias relevantes o ilustres del deporte local y deportistas que han sobresalido por la temporada realizada.

La reunión

Un jurado de expertos ya se ha reunido para analizar a los posibles candidatos a alzarse con los reconocimientos. Así, han tomado parte en la deliberación el concejal de Deportes, Paco Soriano; el diputado autonómico Luis Martínez; Sergio López del SEM; Juan Violeta; la periodista Laura Brisach de la revista Parlem; la periodista deportiva Yolanda Peris, del periódico Mediterráneo; el redactor jefe del periódico Mediterráneo Javier Navarro; y el presentador de TV Almassora José Luis Ballester.

Dos categorías

En concreto, el certamen prevé dos grandes categorías. Por un lado, la popular, donde los clubs o entidades proponen a uno de sus miembros. Por otro lado, la honorífica, que contempla diversos reconocimientos o menciones especiales.

Las valoraciones

El concejal de Deportes ha afirmado que el objetivo es “reconocer la trayectoria y logros de los deportistas locales”, al tiempo que ha indicado que resulta, cada vez más complicado, elegir a los mejores dado el “gran talento” que hay en los clubs de la localidad.