Almassora quiere "agilizar" la pantalla acústica del Serrallo: El primer paso de la nueva alcaldesa

El nuevo equipo de gobierno buscan solucionar «cuanto antes» los problemas de ruidos y olores que sufren los vecinos de la playa

El litoral norte de Almassora, donde residen numerosos vecinos, es colindante con el polígono del Serrallo de Castelló.

El litoral norte de Almassora, donde residen numerosos vecinos, es colindante con el polígono del Serrallo de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La pantalla verde o pantalla acústica del Serrallo será una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno de Almassora para esta legislatura.

En el litoral de Almassora residen más de 3.000 habitantes, «más que en otros pueblos de la provincia», por lo que para la primera edil, María Tormo, «la playa es la playa todo el año, no solo en verano» y hay que adoptar «medidas» para solventar sus problemas.

El ejecutivo que lidera Tormo celebró este lunes la primera reunión externa de este mandato y lo hizo con el Grupo Indes, la plataforma de la que forman parte las empresas del recinto industrial ubicado en término de Castelló, con la asistencia de representantes de todas las compañías integradas, «porque un eje fundamental de la acción del nuevo equipo de gobierno es dar respuesta, y cuanto antes, a los problemas de ruidos y olores que padecen los vecinos de la playa», aseguró Tormo.

El objetivo de la reunión era  conocer «en qué punto se encuentra el proyecto, después de llevar tiempo en la oposición intentando, en vano, conocer la realidad del asunto de la pantalla acústica», afirmaron ayer fuentes municipales.

La alcaldesa de Almassora se reunió con representantes de las empresas del recinto industrial del Serrallo, de Castelló, para abordar la situación del proyecto de la pantalla verde.

La alcaldesa de Almassora se reunió con representantes de las empresas del recinto industrial del Serrallo, de Castelló, para abordar la situación del proyecto de la pantalla verde. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa expresó la necesidad «de agilizar su materialización y buscar la fórmula para que sea una realidad que solucione la problemática que afecta a los almassorins que viven en el litoral».

En esta zona de Almassora residen más de 3.000 habitantes, «más que en otros pueblos de la provincia», por lo que para la primera edil «la playa es la playa todo el año, no solo en verano» y hay que adoptar «medidas» para solventar sus problemas.

El suelo del litoral norte, colindante con el polígono del Serrallo de Castelló, es propiedad del Ayuntamiento desde el 2022, tras una operación ejecutada por el anterior ejecutivo local, 16 años después de su primer anuncio.

El consistorio adquirió 58.295,37 m² por 1,4 millones para que el recinto industrial ejecutara el apantallamiento entre su propiedad y las viviendas. 

Pendiente del Consell

El anteproyecto elaborado por la Asociación de Industrias del Serrallo debía ser ratificado por parte de la Conselleria de Transición Ecológica, desde la cual, antes del 28-M, informaron a este periódico que se estaban «ultimando los detalles de la ejecución» y esperaban «poder internalizar la pantalla en las autorizaciones de las industrias de El Serrallo en pocas semanas, para que el Ayuntamiento pueda iniciar sus trámites internos».

El nuevo Consell PP-Vox deberá retomar la iniciativa.  

Suscríbete para seguir leyendo