Moto2

Fermín Aldeguer domina con autoridad y suma su tercera "pole" consecutiva

Aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Celestino Vietti

El piloto español Fermín Aldeguer.

El piloto español Fermín Aldeguer. / Europa Press

EFE

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) ha dominado con autoridad la clasificación oficial para el Gran Premio de Malasia de Moto2, en el circuito de Sepang, para sumar la tercera "pole position" consecutiva.

Aldeguer marcó un mejor tiempo de 2:05.288 con el que aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que acabó por los suelos, sin consecuencias para su integridad física, y con el también español Manuel González, tercero.

El surafricano Darryn Binder (Kalex) no pudo disputar la primera clasificación, al sufrir por la mañana una caída que le obligó a pasar por un hospital de Kuala Lumpur para realizarse una revisión más profunda que inicialmente diagnosticó dos dedos rotos de una mano y molestias en el tobillo izquierdo que requerían de una ecografía.

Ausente Binder, en la primera clasificación el interés se centró en saber si el italiano Tony Arbolino (Kalex), muy flojo en los entrenamientos libres, sería capaz de mejorar para estar en la segunda clasificación, un objetivo que cumplió.

Arbolino fue el primer líder de esa clasificación con un tiempo de 2:05.724 en su tercera vuelta, secundado por el español Albert Arenas (Kalex), el japonés Tetsuda Haga (Kalex) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex), sin que en los minutos finales se produjesen cambios en ese orden.

Jeremy Alcoba (Kalex), acabó en la vigésimo primera posición, con Alex Escrig (Kalex), dos posiciones más atrás e Izan Guevara (Kalex), que sufrió una caída por la mañana pero pudo disputar la clasificación oficial, vigésimo quinto.

Ya en la segunda clasificación, Fermín Aldeguer volvió a ser el primer referente en su segunda vuelta con 2:02.288, seguido por sus compatriotas Manuel González, Arón Canet y Marcos Ramírez, todos ellos sobre sendas Kalex, y con un "caliente" Tony Arbolino, en la quinta posición.

Caliente por el hecho de que llegaba desde la primera clasificación y ello le permitió ser bastante rápido desde el principio, con su rival por el título, Pedro Acosta, en una retrasada duodécima plaza, sin asumir más riesgos de los estrictamente necesarios.

Arbolino perdió una posición al ponerse segundo su compatriota Celestino Vietti (Kalex), aunque todavía con siete minutos de entrenamiento por delante, que ya no pudo continuar el checo Filip Salac, que se fue por los suelos antes del cambio de neumáticos.

En la salida a pista con el segundo neumático trasero nuevo, todos los pilotos iban a tener la opción de hacer un máximo de dos vueltas rápidas y el primero en aprovechar su oportunidad fue Pedro Acosta, que pasó del duodécimo al sexto puesto y poco después en la curva cuatro se fueron al suelo el italiano Celestino Vietti y Arón Canet.

El primero y en realidad el único, pues nadie pudo batir el tiempo de Fermín Aldeguer, al que acompañarán en la primera línea Celestino Vietti y Manuel González, con Aron Canet, Marcos Ramírez y Pedro Acosta en la segunda, por delante de Tony Arbolino, el británico Jake Dixon (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).

La cuarta línea acabó en manos de Joe Roberts, Sam Lowes y Sergio García Dols, con Ai Ogura, Barry Baltus y Alonso López (Boscoscuro), en la quinta, y Albert Arenas, Tetsuta Hada y Filip Salac en la sexta.