FÚTBOL SALA

El Servigroup Peñíscola, a olvidar las penas con un buen 'trago' copero en Ceuta

Los azulones, semifinalistas la pasada campaña, ante un escollo (martes, 19.15 horas)

El Servigroup Peñíscola, a olvidar las penas con un buen 'trago' copero en Ceuta

El Servigroup Peñíscola, a olvidar las penas con un buen 'trago' copero en Ceuta / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola se encuentra en Ceuta para afrontar este martes su primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Unión África Ceutí (19.15 horas). Los azulones se reencuentran con el torneo que tantas alegrías les dio la temporada pasada, donde alcanzaron la final four, quedando apeados en semifinales en la tanda de penaltis contra el Cartagena.

Los equipos de la Primera División comienzan su participación en la Copa del Rey. Acceden en la cuarta ronda del torneo; y al Peñíscola no le ha tocado un emparejamiento nada sencillo, aunque su rival milite en Segunda División. Visita al Ceutí, equipo confeccionado para pelear por el ascenso y que actualmente es segundo clasificado de la categoría de plata, a dos puntos del líder.

La eliminatoria, a partido único, no llega en el mejor momento para el Peñíscola. Viene de un calendario muy cargado de partidos, que está haciendo mella en las piernas de los jugadores. Es la tercera semana consecutiva que ha de jugar entre semana y el sexto compromiso que juega en solo 18 días. Que sea un rival de los más complicados que había en el bombo del sorteo, y el jugar en Ceuta, tampoco facilita este encuentro a los de Santi Valladares.

Nuevo trayecto

Al concluir el partido del sábado en Jaén, el equipo ya no pudo regresar a Peñíscola. Partió hasta Algeciras, donde ha pasado dos noches hasta coger el ferri a Ceuta. En el escenario del partido, el pabellón Guillermo Molina, realizó la única sesión de entrenamiento para el compromiso de la Copadel Rey.

A pesar de la carga de partidos y los últimos resultados, hay confianza en sacar el compromiso adelante y pasar a la siguiente ronda del torneo, cosa que también supondría romper con la racha de seis partidos sin ganar.

Repetir la hazaña lograda el pasado curso será complicado, pero los jugadores pelearán por intentar llegar de nuevo a la ilusionante fase final.